Desde Ciudadanos Ubrique, a través de su coordinadora comarcal, Isabel Carrasco, se ha querido lanzar un mensaje de serenidad a las familias ubriqueñas que en proceso de escolarización opten por una plaza en el CEIP Ramón Crossa, asegurando que «estamos convencidos d que la segunda línea se quedará en el Ramón Crossa». Para la responsable política está situación se repite desde 2019 «se dice que se va a quitar la segunda línea de Infantil y nunca ha sucedido» y eso indicaba «que el año pasado se contaba con menos alumnos», que los menores de nuevo ingreso censados en Ubrique para el próximo curso. Así lo explicaba hoy en el espacio de Política Local de Radio Ubrique. Según Isabel Carrasco se ha creado un revuelo excesivo con respecto a esta posibilidad, «todos los años pasa lo mismo y se crea una incertidumbre que es innecesaria» en las familias, aclarando que las líneas que se han quitado en Ubrique han ocurrido durante el gobierno socialista de la Junta. Por contra indicaba, «Andalucía tendrá el próximo año la ratio más baja de su historia».

Desde Ciudadanos Ubrique se han mostrado dispuestos colaborar contactando con el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu,  destacando que «siempre que se ha necesitado se ha podido recurrir al delegado» para resolver los problemas de la localidad. Este es el caso del autobús escolar con parada en el Parque Rafael Alberti, que desde Educación se incluyó en el circuito oficial o la puesta en marcha del comedor escolar del Ramón Crossa retrasado por las obras y los procedimientos de adjudicación del servicio, pero en activo desde octubre de 2019. También sobre este tema indica «se creó una polémica exagerada». Además, ha aludido a las inversiones que en estos últimos años se han realizado en los diferentes centros educativos de Ubrique desde la administración autonómica, algunas de consideración.

Con respecto a la jornada del 8 M también se ha pronunciado Isabel Carrasco, destacando que desde Ciudadanos «defendemos un feminismo plural, inclusivo y moderno» y sumándose a las acciones municipales y a la campaña de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que bajo el lema ‘Andalucía es mujer’, concibe a las mujeres como parte esencial de la construcción política, económica, cultural y social de Andalucía. El Plan estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres en Andalucía para el periodo 2022-2028, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno ha sido otro de los asuntos abordados. Por último, en el plano turístico ha informado de las próximas actuaciones que llegarán mediante la ITI Pueblos Blancos y el patrocinio que desde esta Consejería se ha adjudicado a la Escudería Ubrique para el desarrollo de la Subida Ubrique 2022, que tendrá lugar el 22, 23 y 24 de abril.

Isabel Carrasco, coordinadora de Ciudadanos Ubrique