Dentro también de la Agenda Joven Otoño 2021, la Casa de la Juventud desarrolla este próximo sábado la visita a la vía ferrata del Castillo del Águila en Gaucín, para la que aún quedan algunas plazas libres y gratuitas.

Como es ya tradicional de forma ininterrumpida desde hace tres décadas en Ubrique, la proximidad de las navidades marca la llegada del Concurso de Christmas “Casa de la Juventud”, que este año alcanza su XXXI edición, y que volverá a servir para seleccionar la imagen de la felicitación institucional navideña por parte del Ayuntamiento de Ubrique. Está dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria y del Centro Ocupacional ‘El Curtido’, lo que suponen este año unos 800 estudiantes en nuestra localidad, de los que suele participar en torno al 70%. Así nos lo indicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado municipal de Juventud, Antonio Martel.

Las bases establecen que cada participante podrá presentar un solo trabajo, que deberá ajustarse a las dimensiones de 16cm x 11’5cm propias de un christmas, pudiendo entregarse hasta el 29 de noviembre en la Casa de la Juventud, en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. En cuanto a los premios, se establecen cuatro categorías, correspondientes a los distintos ciclos de Educación Primaria (1º, 2º), (3º, 4º), (5º, 6º) y otra para el alumnado del Centro Ocupacional “El Curtido”. Para cada categoría se destinarán 2 premios consistentes en lotes de material educativo y de pintura. El christmas ganador que se utilizará por el Ayuntamiento de Ubrique en sus felicitaciones navideñas se seleccionará de entre los presentados por el alumnado de los dos primeros Ciclos de Educación Primaria, es decir, de 1º, 2º, 3º, y 4º de Primaria, y los del alumnado del Centro Ocupacional “El Curtido”.

La convocatoria del concurso llega en una situación muy distinta a la de las mismas fechas el año pasado a causa de la pandemia que, en cualquier caso, no impidió la celebración con todas las medidas de seguridad de esta tradicional convocatoria navideña. En la actualidad no existen restricciones en la apertura de la Casa de la Juventud, que abre diariamente y mantiene su aforo habitual por las propias dimensiones de las dependencias.

Este sábado, vía ferrata en Gaucín

En el marco del programa de actividades de la Agenda Joven de Otoño 2021 también se desarrolla este próximo sábado la visita a la vía ferrata del Castillo del Águila en Gaucín, para la que aún quedan algunas plazas libres y gratuitas. Los jóvenes interesados, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, deben sólo llevar algo de comida y bebida para la jornada y vestir con ropa y calzado adecuados para la actividad. Para la inscripción o más información debe acudirse a la Casa de la Juventud o contactar a través del teléfono 956 46 25 21.

Antonio Martel, concejal de Juventud, Infancia y Participación Ciudadana