La Peña Flamenca de Ubrique celebrará la final del XXXIII Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique», este viernes 22 de octubre a las 21 horas en el IES Francisco Fatou. Los finalistas José Manuel Gómez «El Ecijano», José León «José de la Mena» y Javier Mellado «El Paralillo» en Cante, junto con Lorena Doblas, Paola Almodóvar y Noelia Ortega en la modalidad de Baile participarán en la gala que determinará a los ganadores. Las entradas, sin coste alguno se pueden conseguir desde esta tarde en la Oficina Municipal de Turismo, hasta completar aforo. El recinto del IES Francisco Fatou se abrirá al cien por cien, tal y como recoge la normativa en el nivel de alerta sanitaria en el que nos situamos, por lo que unos 262 aficionados disfrutar del evento. Con Manuel Román el presidente de la Peña Flamenca hemos hablado hoy del asunto.

Los finalistas podrán optar a la importante bolsa de premios con la que está dotada el concurso. En Cante se hará entrega al ganador de 2.000 euros de premio, 1.000 para el segundo y 800 el tercero. En el caso del Baile la dotación aumenta, 2.500 euros el primer premio, 1.500 el segundo y 1.000 del tercero.

La 33 edición del Concurso se ha celebrado en un formato reducido a causa de las medidas covid en la sede de la Peña. Han sido un total de 6 sesiones celebradas en la jornada de los viernes desde el 3 de septiembre al 8 de octubre. De cara a la próxima edición se espera celebra en fecha, desde septiembre hasta junio, contando con un mayor volumen de participantes y sesiones clasificatorias. También se pretende realizar una revisión de las bases.

La final del concurso, dará paso a la convocatoria de elecciones en la entidad y a la reorganización posterior de la principal actividad de la Peña. Así lo pretende el actual presidente que lidera además la única candidatura presentada. El 29 de octubre a las 21 horas en primera convocatoria y a las 21:30 en segunda, están llamados a participar un total de 109 socios con derecho a voto.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca.