Tendrá lugar desde el 2 al 5 de noviembre, organizado por la Fundación TAS y financiado por la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía. Dirigido a cuidadores, voluntarios, o estudiantes, se expedirá certificado final de 20 horas de duración.
La Fundación TAS -Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras- organizará entre el 2 y el 5 de noviembre un curso gratuito de ‘Monitor/a en discapacidad: género y discapacidad’ que tendrá lugar en la sede de la Fundación López Mariscal de Ubrique. Se trata del segundo curso de estas características, después del que se celebraba justo hace un año, y del que se quedaron fuera un gran número de personas por la limitación de plazas en plena pandemia. Ahora tienen una nueva oportunidad, fruto de la colaboración entre ambas entidades, que se materializado en diversas actividades durante los últimos meses. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos informaba el monitor docente de la Fundación TAS que impartirá el curso, Jorge Alberto Almada.
Se desarrollará durante cuatro jornadas en horario de tarde, desde las 16,30 horas hasta las 20,30 horas, abordándose distintas temáticas en torno a la atención a las personas con discapacidad. En este segundo curso como novedad se incluirá la perspectiva de género, con contenidos que irán desde los derechos y deberes del voluntariado, hasta el manejo de la silla de ruedas, primeros auxilios, y el uso correcto de la lengua en torno a la discapacidad.
Las plazas son limitadas y su inscripción se realiza a través del enlace que aparece en el propio cartel anunciador del curso, o bien llamando a la Fundación (856 109 356) y manifestando su deseo de participar en el mismo. El período para inscribirse empezó ayer martes y finaliza el próximo 29 de octubre.
La Fundación TAS es una entidad de ámbito autonómico, sin ánimo de lucro, que nace en 2002 con el objetivo de aportar nuevos recursos para las personas con discapacidad en las zonas rurales y ofrecer otros servicios de atención a los diferentes colectivos con riesgo de exclusión social, si bien su trabajo previo se había iniciado ya 1997. Con sede en Brenes (Sevilla) desarrolla una amplia oferta de servicios en distintos centros. Todo ello dentro de sus líneas de acción, entre las que se encuentra también la formativa.
Jorge Alberto Almada, monitor del curso de la Fundación TAS