Nueva promoción del curso de maquinista

Este mes ha comenzado la octava promoción en horario matinal, y en octubre llegará la novena por la tarde. Desde que se creara en 2015 ya se han formado en pequeña marroquinería o costura unas 400 personas en sus instalaciones.

Tras la quincena vacacional de agosto, la Escuela de Artesanos de la Piel ha reanudado en septiembre su actividad formativa, con un total de tres cursos simultáneos. Uno de ellos de pequeña marroquinería, y otros dos de maquinista en horario de mañana y tarde. Además, están a la espera de novedades sobre el primer certificado de profesionalidad exclusivo para el sector de la piel, y una vez que la pandemia parece permitirlo van a recuperar otras líneas de actuación como la promoción turística con la recepción de visitantes, o la puesta en marcha de actividades culturales. Así nos lo apuntaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el director de la Escuela de Artesanos, Juan Enrique Gutiérrez.

Desde que abriera sus puertas la Escuela de Artesanos en marzo de 2015 han pasado ya por sus aulas casi 400 personas, de las que unas 250 corresponden a los cursos de pequeña marroquinería, actualmente en su 13ª promoción. Los cursos de maquinista, aunque más recientes alcanzan ya el centenar de participantes. Este mes ha comenzado la 8ª promoción en horario matinal y en octubre llegará la novena por la tarde. En este sentido, Juan Enrique Gutiérrez ha destacado el boca a boca entre el alumnado y la alta tasa de contratación entre las personas que acaban sus cursos.

Coincidiendo con el Día Mundial de Turismo, ha recordado que la Escuela de Artesanos es una de las entidades que cuenta en Ubrique con la distinción del SICTED desde la primera promoción, y explicó que ya hay grupos de turistas que ha contactado para volver a visitar sus instalaciones una vez que el descenso en la incidencia de la COVID-19 lo permite. De la misma manera, esperan retomar sus actividades culturales, como la exposición que quedó pendiente en su momento justo cuando se declaró el estado de alarma.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel