La media por jornada en cada visita a Ubrique suele estar en torno al centenar de donaciones y ayer se registraron sólo 64. El partido de fútbol por la tarde de la selección española se dejó notar en la afluencia. Desde el CRTS hacen un llamamiento para poder compensar hoy esa baja donación de ayer, ante la situación actual de bajas reservas.

Los equipos móviles del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz visitan de nuevo esta semana nuestra localidad, después de su última presencia el pasado mes de mayo, y la necesidad urgente de donaciones sigue siendo una constante, una vez que los hospitales han podido retomar su máxima actividad tras la mejora en la incidencia por la pandemia. Ayer, condicionada por la celebración de la Eurocopa, las donaciones estuvieron muy por debajo de lo habitual, con tan sólo 64 personas que acudieron a la convocatoria solidaria, 21 por la mañana y 43 por la tarde.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el coordinador del CRTS de Cádiz, Miguel Ángel Barbero, se ha dirigido a la población ubriqueña para solicitar su apoyo a lo largo de esta segunda jornada de donaciones, como suele ser habitual. Para ello vuelven a estar situados en la planta tercera del edificio del Mercado de Abastos y Los Juzgados, en horario de mañana de 10,30 a 13,30 horas y por la tarde desde las 17,30 hasta las 21,30 horas.  

Miguel Ángel Barbero, coordinador del CRTS