La Escuela Municipal de Música de Ubrique pondrá el cierre definitivo a este curso 2020/21 entre hoy y mañana con la celebración de sus tradicionales audiciones y un concierto que, eso sí, como en el resto del año deberán desarrollarse vía on-line a causa del protocolo anticovid. Por este motivo, las grabaciones ya han sido realizadas y se emitirán a través de su canal oficial de YouTube. Al igual que el pasado año han debido descartarse dos actividades ya características como son la ruta musical y el concierto extraordinario en el IES Los Remedios.

A la espera de una mayor normalidad en el próximo curso, en cualquier caso la EMM ha querido celebrar este fin de curso al menos con actividades telemáticas. Esta tarde desde las 18,00 horas emisión del concierto del Coro de Voces Blancas, grabado días atrás en el patio del centro, a la que seguirá a las 19,00 horas el estreno por parte de 130 alumnos y profesores de la asignatura de lenguaje musical de la canción ‘Attention’. Por su parte, mañana martes desde las 17,00 a las 20,00 horas tendrán lugar de manera sucesiva las audiciones de las distintas especialidades instrumentales y grupos de cámara.

Además, mañana martes a partir de las 18,00 horas se entregarán las notas también de forma virtual, y hasta el 30 de junio está abierto el plazo de preinscripción de cara al próximo curso 2021/22. Tanto el alumnado matriculado en este último curso, como el de nuevo ingreso, a partir de los 4 años pueden solicitar ya su plaza.

María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música