La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado celebra este jueves en su casa hermandad el Cabildo de cierre de curso y planifica el Cabildo de Elecciones con la candidatura única presentada por Cristóbal Franco Sevilla. El actual hermano mayor aspira a renovar el cargo hasta 2025, de cara a la que sería su última legislatura. De los procesos que se llevarán a cabo en el seno de la Hermandad hemos hablado hoy con Sebastián Casillas en La Mañana de Radio Ubrique. 

El proceso electoral para la elección de una nueva Junta de Gobierno quedó en suspenso en mayo del pasado año, prorrogándose el mandato de Cristóbal Franco. La pandemia retrasaba la convocatoria que estaba prevista para el otoño pasado, reanudándose el procedimiento en marzo con la apertura de plazo para la presentación de candidaturas. Aunque aún no hay fecha para la celebración de elecciones, se apunta en el calendario principios de julio o septiembre como posibilidades para su desarrollo, siendo este presencial.

Durante este tiempo, la Hermandad ha actualizado el ceso de votantes preparándose para el momento en que se permitiera la cita electoral. De los alrededor de 900 hermanos dados de alta, en el cabildo de elecciones podrán votar 394, estos son los que cumplen los requisitos como electores, ser mayor de 18 años y tener al menos dos años de antigüedad en la hermandad. De este modo el quorum de participación  para validar el proceso, se sitúa en torno al centenar de hermanos, en concreto 112 personas.

De todo esto se dará cuenta en el Cabildo Extraordinario de cierre de ejercicio y Balance económico de
la Hermandad 20-21, que tendrá lugar este jueves a las 21:15 en primera convocatoria ya a las 21:30 en segunda en la Casa Hermandad situada en Avenida del Rodezno. Para este encuentro se mantendrán las medidas de seguridad sanitarias ya marcadas en su día. Según el orden del día se abordará el balance actividad presente Curso Pastoral, la memoria económica, el Cabildo Electoral 2.021 y las acciones previstas para el próximo curso pastoral.

Y es que en todo este tiempo, mientras se cierra la fecha de la convocatoria, la actual Junta de Gobierno de la Hermandad sigue trabajando con los proyectos de futuro, con las miras especialmente puestas en la Semana Santa 2022, de la que Casillas señala «hay que se precavidos».

Sebastián Casillas, secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado