Hasta el 25 de junio es posible inscribirse, con un total de 72 plazas ofertadas. las Ludoteca de verano se dividirá en tres períodos, desde el 28 de junio al 30 de julio. Incluirá talleres, actividades deportivas, y acuáticas, dirigidos a niños nacidos entre 2009 y 2017, con un máximo de 12 plazas por grupo.

La Ludoteca Municipal «Gamonín» finalizará este curso 2020/21 el próximo 17 de junio, pero volverá a tener continuidad con nuevos talleres organizados durante el verano. Así lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada municipal de Política Social y Educación, Isabel María Bazán, agradeciendo el esfuerzo tanto de la monitora Carmen Garrón, como del Patronato Municipal de Deportes para colaborar un año más con la programación de actividades. Desde el pasado lunes y hasta el 25 de junio ha quedado abierta la inscripción, que puede realizarse en el edificio de la piscina de 9,00 a 13,00 horas o de 16,00 a 20,00 horas.

De esta forma se recuperarán los tradicionales talleres de verano que el pasado año no pudieron celebrarse de forma presencial, sino que se ofrecieron actividades vía telemática, al igual que concluyó el curso 2019/2020 con actividades para hacer en casa a través de una lista de difusión con los padres y madres, a causa del confinamiento y el cierre de los centros educativos.

Sin embargo, el 5 de octubre la Ludoteca Municipal reabría sus puertas para iniciar el curso 2020/21 con un amplio protocolo de seguridad anti Covid, que además ha servido como experiencia ya de cara a este verano, y que ha permitido que no se registrara ninguna incidencia reseñable durante el curso. En este sentido, Isabel María Bazán subrayó que la Ludoteca de Ubrique ha sido una de las pocas de la provincia en abrir, gracias a los espacios abiertos de que dispone en el IES Francisco Fatou, y que ha posibilitado la celebración de muchos talleres al aire libre.

Para ello, se apostó por la reducción de los cupos hasta un máximo de 12 alumnos por grupo, el recorte de horarios, la desinfección permanente de los espacios, el control en las entradas y salidas y la higiene, con el frecuente lavado de manos, junto al uso de la mascarilla para mayores de seis años. Entre los últimos talleres desarrollados, por ejemplo, ‘Primavera en estado puro’, ‘El hormiguero’, o incluso el pintado de macetas gracias a la colaboración del Vivero, y como alternativa al huerto intergeneracional junto al Centro de Dia que este año no se ha podido desarrollar por las medidas anti Covid.

A partir del 28 de junio comenzarán los talleres de verano, distribuidos en tres períodos: del 28 de junio al 9 de julio (dos semanas), del 12 al 23 de julio (dos semanas), y del 26 al 30 de julio (1 semana). En cada uno se contará con dos grupos de un máximo de 12 plazas, repartidos por edades entre los nacidos del 2013 al 2017, y los nacidos desde el 2009 al 2012. Los primeros acudirán lunes y miércoles de 10,00 a 14,00 horas y el viernes de 10,00 a 12,00 horas, mientras que para el grupo de mayores se reserva el martes y jueves de 10,00 a 14,00 horas y el viernes de 12,00 a 14,00 horas. Incluirá desde talleres en la Ludoteca, a actividades deportivas en el Pabellón, y acuáticas en la piscina municipal. En cuanto a los precios, para los talleres de dos semanas 20,40 euros con tarjeta deportiva y 26,50 euros sin ella, mientras que el taller de una única semana tendrá un coste de 10,20 euros con tarjeta y 13,25 euros sin ella.

Isabel María Bazán delegada municipal de Política Social, Educación, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y RSU