Desde esta semana retoma la atención presencial en el edificio del Ayuntamiento, tras la mejora en la incidencia de la COVID-19. Los miércoles con la visita de la psicóloga y el jueves de la abogada, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

La delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ha recordado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que desde esta semana se restablece el servicio presencial por parte del Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz en Ubrique. Magdalena Burdallo ha mostrado su doble satisfacción, tanto por lo que refleja en cuanto a mejora en la incidencia de la COVID-19 y la recuperación de la normalidad, como por poder dar respuesta a las mujeres que venían demandando la presencialidad sobre todo en la asistencia psicológica.

El Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, ubicado en la planta alta del Ayuntamiento de Ubrique, se vio reforzado en el primer trimestre de 2020, justo unas semanas antes del inicio de la pandemia que, desde entonces obligó a ofrecer su servicio vía telemática.

A partir de esta semana, de nuevo, el personal profesional de psicología, derecho y asistencia social, volverán a desplazarse hasta nuestra localidad dos veces en semana para atender, previa cita, a las usuarias. En concreto, los miércoles para el asesoramiento psicológico, y los jueves asistencia jurídica. El servicio contempla información y asesoramiento en estas materias y su derivación a los recursos y programas de las distintas Administraciones y del Instituto Andaluz de la Mujer.

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad, Transparencia y Calidad Administrativa y Emisora Municipal