Las medidas anunciadas ayer por el Gobierno Andaluz especifican el cierre perimetral de Ubrique, junto a más de 400 municipios de toda la comunidad, a partir de esta noche a las 00,00 horas y al menos hasta la medianoche del 9 de noviembre. El toque de queda sigue en el horario de 23,00 a 6,00 horas, si bien los establecimientos hosteleros deben cerrar a las 22.30 horas, reduciéndose a 6 el número máximo de grupos de personas en público y en privado, salvo en el caso de convivientes.
El jefe de la Policía Local de Ubrique, José Benítez Salguero, ha informado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre las novedades que supondrán las medidas anunciadas en la jornada de ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, si bien ha precisado que habrá que esperar a la publicación en el BOJA para poder conocer los detalles más concretos y las excepciones que conllevan. En cualquier caso, desde esta noche a las 00.00 horas entra en vigor el confinamiento perimetral de Ubrique, con lo que no se podrá salir ni entrar a la localidad hasta el próximo 9 de noviembre. Para velar por el cumplimiento de este cierre los agentes de la Policía Local pondrán en marcha los correspondientes controles, contando con el apoyo de la Guardia Civil. De hecho la Agrupación de Tráfico de Villamartín ya ha confirmado su presencia en el límite de nuestro municipio en las próximas horas, y podría celebrarse una próxima Junta Local de Seguridad para abordar la coordinación en estos momentos.
Todo ello se suma al toque de queda que impide salir de los domicilios desde las 23,00 hasta las 06,00 horas, establecido días atrás con el nuevo estado de alarma y que se confirma en el mismo horario en Andalucía. Eso sí, desde el Gobierno Andaluz también se decreta el cierre de los establecimientos hosteleros desde las 22,30 horas, y se ratifica la prohibición de reuniones de más de 6 personas en ámbito público o privado.
José Benítez Salguero, jefe de la Policía Local de Ubrique