La Salita de Teatro retomará su actividad presencial el viernes 30 de octubre de la mano de Camenae y «La maleta de los cuentos». Una doble sesión de Cuentacuentos de Halloween que se iniciarán a  las 19 horas para un público infantil y a las 21 horas para adultos. Al simbólico precio de 3 euros, Rosa Badía, Pepa Gómez y Cristo Pérez nos ofrecerán una nueva cita con la narración oral, basadas en nuestras leyendas y tradiciones. Para acoger la iniciativa la Salita de Teatro se ha adaptado a las medidas Covid-19, siguiendo los protocolos establecidos para las salas de teatros. De este modo nos lo ha explicado hoy en La Mañana, Diego Borrego, quien junto a Rosa Badía y Pepa Gómez nos han informado de la actividad.

Para su reapertura, la Salita de Teatro ha limitado su aforo al 50 por ciento, por lo que la capacidad que alberga es ahora de 20 de personas. Los asientos se han dispuesto con la pertinente separación y se ha desinfectado el espacio. Además de la colocación de hidrogeles se ha instalado una alfombra en la entrada. Los asistentes deberán acudir con mascarillas y se le tomará la temperatura al entrar. Además la venta de entrada recogerá los datos de los espectadores que quedarán registrados en caso de un posible brote.

La Salita de Teatro, que se inauguró el pasado mes de diciembre, está situada en la calle Santiago, 6-A. El local se concibe como un espacio escénico donde tienen cabida, los habituales ensayos y representaciones del Taller de Teatro, además de otros de carácter educativo, social y cultural, como charlas, conferencias, presentaciones de libros, tertulias, encuentros musicales y literarios, recitales poéticos, exposiciones y proyección.

Con la irrupción de la pandemia en marzo quedaron pendiente diversos proyectos que habían sido programados para la primavera pasada. Entre ellos la representación de  la obra de Alejandro Casona “Farsa y Justicia del Corregidor” de Alter Ego Teatro y Tea Tre Ves? , así como la obra de teatro “El Labrador de más aire” de Miguel Hernández. Esta última, a cargo del Taller de Teatro para Personas Mayores impulsado por la delegación del Mayor, que se estrenaba en el Fatou y dejaba en el aire las representaciones en la Salita de Teatro.

Durante el confinamiento, los impulsores de la Salita de Teatro, mantuvieron la actividad escénica on line, ofreciendo en su web y a través de Youtube diferentes proyectos teatrales. Este es el caso del audio-teatro de la obra de Antón Chéjov, «Pedida de Mano». Un proyecto que hemos reproducido hoy en La Mañana de Radio Ubrique. 

Audio «Pedida de Mano» de Antón Chéjov a cargo de Alter Ego Teatro con con Pepa Rincón, Diego Borrego y Rosa Badia.

 

Diego Borrego, Pepa Gómez y Rosa Badía