Mañana jueves se celebrará el Consejo Sectorial de Salud de Ubrique para tratar la situación ante la pandemia de COVID 19 en la localidad. De la convocatoria nos ha informado hoy en la Escuela de Salud de Radio Ubrique, el doctor Antonio Rodríguez Carrión, integrante del órgano de participación a través del Observatorio de la Salud  «Especialistas Ya».

Tal y como indicaba Rodríguez Carrión después de dos años sin reunirse este foro, son muchos los asuntos pendientes, si bien centrará las propuestas en torno a la materias temáticas programadas.  No obstante, ha avanzado que solicitará información sobre el actual funcionamiento del Centro de Salud y la gestión de la pandemia en Ubrique.

En el Consejo Sectorial Local de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, están representados todos los colectivos, centros e instituciones de ámbito sanitario del municipio. El órgano se actualizó hace unos cuatro años, incorporando a sus actuales componentes. Desde entonces cuenta con un reglamento de funcionamiento.

En el marco de las Noticias Sanitarias, hemos repasado la actualidad del día, que una vez más ha estado vinculada a la Covid-19 y al colapso de la Atención Primaria.

Escuela de Salud 21 de octubre