FOTO: XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas celebrado el pasado mes de septiembre en Ubrique

La Plaza de Toros de Ubrique acoge este fin de semana la ‘Gran Final en Clase Práctica» del VIII Proyecto Competición Provincial de Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz 2020, que organiza la Asociación de Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta y donde participará el ubriqueño Mario Sánchez. Del evento taurino, así como de las medidas de prevención por la Covid-19, que se adoptarán este fin de semana, hemos hablado hoy con el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas «Pedro Romero» y director de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, Eduardo Ordóñez.

Desde el lunes se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo las invitaciones, 2 por persona. Una limitación que responde a las instrucciones marcadas por la Administración autonómica y que establece que las localidades asignadas deberán guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros respecto a las personas que ocupen asientos contiguos en la misma fila de tendidos o butacas, y que no se podrá ocupar las localidades inmediatamente superiores ni inferiores de cada fila de tendidos o butacas. Además, las plazas de toros no podrán superar el límite del 50% del aforo permitido.

Las medidas establecen que la apertura de puertas se realizará con una antelación mínima de dos horas y se garantizará que el acceso y la salida sea de manera gradual con el objetivo de evitar aglomeraciones. En el caso de Ubrique, se tomará la temperatura a los aficionados que accedan al coso y se recordará la obligatoriedad del uso de la mascarilla. 

Por último, se acometerá a la desinfección y limpieza de todas las instalaciones de uso público y, especialmente, de los aseos antes y durante la celebración del espectáculo, y los organizadores deberán poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

Para Eduardo Ordóñez, la experiencia de los eventos celebrados en julio y septiembre en Ubrique ha sido sido positiva destacando que «en Ubique es donde mejor se ha llevado las normativa sanitaria».

La Final del VIII Proyecto Competición Provincial de Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz, contará con alumnos de las ocho Escuelas Comarcales de Cádiz, estas son; Chiclana, La Línea, Algeciras, El Campo de Gibraltar, San Fernando, Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Ubrique con la participación del ubriqueño Mario Sánchez. El espectáculo será retransmitido por Canal Sur TV y ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración oficial de los Ayuntamientos de Ubrique y San Roque.

Eduardo Ordóñez, presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas «Pedro Romero» y director de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique.