El Grupo Municipal Popular condiciona su voto favorable a los Presupuestos Municipales de 2021, tal y como ya hicieran el pasado año, a que el equipo de gobierno congele las tasas e impuestos y aborde las propuestas a las que se comprometió con su formación. Así lo han anticipado en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su edil y portavoz, Manuel Toro, y el también concejal popular por Sergio Carrera, quienes se han mostrado «abiertos al diálogo» y con «voluntad de seguir arrimando el hombro y presentar propuestas constructivas en beneficio del pueblo de Ubrique». Desde el PP han insistido en la necesidad de convocar el Consejo Económico y Social para abordar la situación actual frente a la pandemia y los propias cuentas municipales, y han destacado la visita de los delegados territoriales de Fomento y Desarrollo Sostenible -Mercedes Colombo y Daniel Sánchez- en la que anunciaban sendas partidas para la nivelación de la Avenida de Cortes y la rehabilitación del Puente del Realejo.

Sergio Carrera explicó que los integrantes del Grupo Popular están trabajando ya en el borrador de Presupuestos que les presentó el equipo de gobierno durante la reunión de la Junta de Portavoces de la semana pasada. Recordó que ya el pasado año el PP fue el único partido de la oposición que los apoyó, y que desde el inicio de la pandemia han respaldado todas las modificaciones presupuestarias para luchar contra la COVID-19. Ante la coyuntura actual, manifiestan su intención de «aunar esfuerzos» y volver a dar luz verde, «siempre y cuando no haya subida de impuestos», con la prioridad de potenciar los Servicios Sociales. Para analizar las medidas necesarias, creen fundamental convocar el Consejo Económico y Social, ya constituido desde hace años, para no perder tiempo en la creación de un nuevo órgano de participación, aunque confirman que estarán presentes en el foro que finalmente se decida.

El portavoz popular, Manuel Toro, ha animado a las pymes industriales a participar de la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva publicada días atrás por la Junta de Andalucía en el BOJA, dirigidas a empresas de entre 9 y 50 trabajadores. Un programa dotado con 50 millones de euros, con subvenciones de hasta 300 mil euros que se resolverá antes del 31 de diciembre. Además, ha valorado con satisfacción la reciente visita a Ubrique de la delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, quien confirmó una partida de 100 mil euros para nivelar la Avenida de Cortes a la altura de la sede social de la Barriada ‘El Sacrificio’ y avanzó que antes de final de año el yacimiento de Ocuri será declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Asimismo, destacó el proyecto de restauración del Puente del Realejo, con un presupuesto de 251.870 euros también anunciado en su visita por el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez.

Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular, y Sergio Carrera, edil y secretario de comunicación