La Clínica Dental del Dr. Ildefonso Moreno y el grupo de empresas Invercumbre se han unido para poner en marcha una nueva iniciativa solidaria frente a la actual pandemia de la COVID-19. Desde marzo vienen colaborando en importantes proyectos solidarios de reparto de material higiénico-sanitario, que en esta ocasión han querido centrar en la comunidad educativa ubriqueña. Ayer se materializaba la entrega de un total de 20.000 mascarillas entre los distintos colegios e institutos de nuestra localidad, a través de set de 5 mascarillas tanto para el alumnado como para el profesorado y el personal no docente de cada centro. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique José Antonio Valle, uno de los propietarios gerentes de Invercumbre, quien ha destacado la colaboración junto a Ildefonso Moreno y su equipo de voluntarios para hacer realidad esta iniciativa.

Según nos explicaba, el principal reto ha sido poder contar con un censo real del número de personas que integran la comunidad educativa en cada centro, para lo que ha agradecido la ayuda de los propios centros, profesores, y voluntarios. Además, se han distinguido las mascarillas por edad, lo que suponía una mayor complicación en la logística del reparto. Finalmente la entrega se producía ayer, y cada colegio e instituto ha comenzado ya a distribuirlas o lo hará en los próximos días. El objetivo, según explican, es concienciar sobre la importancia de usar y renovar este complemento esencial en los tiempos que vivimos. Con la llegada del otoño y el inicio del curso escolar las familias han tenido que realizar un sobre-esfuerzo, al que hay que sumar el de los colegios por adaptarse para poder impartir sus clases con las correspondientes medidas de seguridad ante la pandemia. Invercumbre y la Clínica Dental del Dr. Ildefonso Moreno han querido tener un gesto con este colectivo facilitando el acceso al material higiénico debidamente esterilizado para que ningún niño ni joven de la localidad se quede sin su mascarilla.

Ambas empresas también participaron en anteriores iniciativas solidarias desarrolladas desde el inicio de la actual crisis sociosanitaria. Por ejemplo, la Fundación Movex coordinó un amplio proyecto del sector de la piel, con la participación de numerosos voluntarios y empresas marroquineras ubriqueñas, entre las que se se encontraba Invercumbre. Todo ese material fue pasando además por la Clínica Dental de Ildefonso Moreno, donde se llevó a cabo su esterilización.

Abierto el plazo para ‘Mejor Egresado’ en los IV Premios Invercumbre

Hasta el próximo 31 de octubre ha quedado abierto el plazo de presentación de solicitudes en la modalidad de ‘Mejor egresado universitario’ de los IV Premios Académicos Familas Valle y De Piña, que convoca también el grupo de empresas Invercumbre. A través de la web corporativa se ha habilitado un formulario de solicitud online, en el que se pueden cumplimentar los datos personales y adjuntar la documentación requerida. Junto a José Antonio Valle hemos recordado también en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique esta convocatoria.

Los Premios Invercumbre 2020 mantienen sus dos modalidades al ‘Mejor estudiante de Bachillerato’ -dotado con un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1.500 euros-, y al ‘Mejor egresado universitario’ -con un premio de 12.000 euros-, completando una bolsa económica total de 18.000 euros. A la primera modalidad ya pudieron concurrir los estudiantes ubriqueños de Bachillerato durante el mes de agosto, y de hecho en los próximos días se dará a conocer el fallo del jurado. Ahora, durante este mes de octubre, se abre el plazo para la modalidad universitaria. En este caso podrán presentar sus candidaturas aquellos estudiantes de postgrado que concluyan su formación este curso y cuyos padres, hermanos, tíos o abuelos trabajen o hayan trabajado en algún momento en el grupo de empresas Invercumbre.

Las candidaturas volverán a ser valoradas por un jurado especializado, integrado por cinco personas, y ajeno a la organización, bajo criterios académicos y atendiendo a la participación del candidato en actividades científicas, humanitarias, culturales o sociales. Si consideran que ninguno de los expedientes presentados alcanza un nivel de calidad adecuado para merecer el premio, podrá declararlo desierto.

José Antonio Valle, uno de los propietarios y gerentes del grupo de empresas Invercumbre