El pasado viernes a última hora de la tarde entraba en funcionamiento el nuevo vial que conecta las avenidas de Cortes y de Diputación, que pretende contribuir a descongestionar el tráfico en la zona del Stop, sobre todo en los momentos de mayor afluencia a la entrada y salida de la jornada laboral. El jefe de la Policía Local, José Benítez Salguero, destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que durante estas primeras horas no se ha registrado ninguna incidencia, si bien pide la máxima precaución a conductores y peatones hasta que volvamos a habituarnos a esta remodelación circulatoria.

Por lo pronto, el tráfico está siendo muy fluido en este tradicional punto negro, aunque para comprobar la verdadera efectividad de la nueva distribución vial habrá que esperar hasta septiembre, con el regreso del curso escolar, y el previsible aumento del volumen de trabajo. En la actualidad, además de las personas de vacaciones o lo trabajadores en ERTEs o desempleados, la salida de los petaqueros en activo se está produciendo de manera muy escalonada, ya que hay empresas con jornada continua que salen a las 15,00 o las 15,30 horas.

Desde la Policía Local y el Ayuntamiento recuerdan que todo aquel que circule por la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco esta obligado a girar hacia su derecha, donde se encuentra dos vías en su mismo sentido. Una vez ahí tiene la opción de continuar de frente hacia la plaza de la Estrella, o hacer un cambio de carril para acceder a la calle Sol, a Avenida de Cortes, Jesús y aledaños, o también hacer un cambio de sentido hacia Pasadilla.

Si venimos circulando por la Plaza de la Estrella, el conductor debe en este caso continuar en el mismo carril de la derecha, el cual le reconduce y da acceso a calle Sol, o a la bifurcación de la Avenida de Cortes. Cuando circulamos por la Avenida de Cortes en sentido a Ubrique debemos continuar de frente, y una vez nos encontramos a la altura del antigüo Bar Trebujena tenemos dos carriles. El de la derecha nos obliga a girar a la derecha o seguir de frente, mientras que si tomamos el de la izquierda nos dirige destino a la Plaza de La Estrella. Por último si nos posicionamos en el cruce del Bar Tropical solo podremos girar a la derecha o continuar de frente. José Benítez insiste en la posibilidad de fijarnos siempre en la señalización vial ante cualquier duda.

Dentro del sistema de rotonda establecido, con los edificios del Stop en el centro, se ha priorizado la conexión directa, sin ningún tipo de paradas, desde la zona de los polígonos industriales hacia el casco urbano, que es donde se había detectado la mayor dificultad en el tráfico. Además, se han reconfigurado los pasos de peatones que existían en la zona. El ubicado frente a Pinturas Rafa se ha desplazado unos metros hacia el estanco, y se ha eliminado el que estaba frente a Alimentación Sánchez.

José Benítez Salguero, jefe de la Policía Local de Ubrique