La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique continúa desarrollando labores de conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas. Durante estas semanas se están ejecutando mejoras en el Pabellón, la pista exterior de fútbol Sala y el Antonio Barbadillo, cuyos trabajos ha supervisado hoy la delegada municipal, Virginia Bazán. Salvo el Pabellón, el Patronato Municipal de Deportes, mantiene en abierto la gran mayoría de sus instalaciones, eso si, con el uso que determinan las directrices marcadas por las autoridades. Aunque acentuadas por los dos meses que estos espacios han permanecido cerrados, las obras de mejora y adecuación son las habituales de cada verano, así nos lo ha explicado hoy la responsable municipal en La Mañana de Radio Ubrique.
El resto de instalaciones deportivas de la localidad, el pabellón de Los Remedios y la cancha del Reina Sofía, no son propias, sino que están en el interior de centros educativos, por lo que permanecen cerradas sujetas a lo que marque Educación.
La apertura de las instalaciones deportivas en Ubrique se ha llevado a cabo de manera paulatina y conforme al plan de adecuación en prevención según determinan las instrucciones marcadas por las administraciones públicas. La desescalada propició en primer lugar, durante la fase 1, la apertura de los espacios al aire libre para la práctica deportiva con las pistas de tenis, pádel y atletismo. Más tarde durante la fase 2, se procedía abrir para el nado libre la Piscina Climatizada. El Campo número tres también se incorporaba para la actividad deportiva sobre todo de colectivos.
A punto de finalizar la fase 3 le llegó al turno a la Piscina de Verano, que desde la pasada semana cuenta con un mayor aforo, pasando del 50 al 65 por ciento y aumentando la capacidad en 20 personas. Así permanecerá lo que resta de verano. Aunque la normativa permite que el aforo sea del 75 por ciento, a no poder garantizar espacios de sombra suficientes, se ha descartado esta posibilidad, dando cabida como máximo a 120 personas.
La instalaciones abren con un aforo limitado y controlado, respetando la distancia de seguridad y llevando a cabo medidas especiales de higiene. Al margen de los deportivo el edificio de la Piscina Cubierta acoge el CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana), que ya está en activo, así como las sedes de colectivos sociosanitarios que alberga el complejo. De los cuatro que tienen su sede en este espacio tan sólo dos, Afemen y Dame tu Mano, están dando uso de las instalaciones.
Virginia Bazán, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Ubrique