Tras la exposición conjunta ‘Catarsis’ de Antonio Rodríguez Agüera y Remedios Rubiales, la Galería Proyecto 5 acogerá desde este próximo jueves la muestra titulada “Sentimientos” del pintor arcense Manuel Lozano López, en lo que supondrá su primer evento de tales características en nuestra localidad. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, la impulsora de este proyecto, Remedios Rubiales, nos ofrecía más detalles sobre esta exposición, programada en principio para el mes de mayo, y pospuesta debido a la declaración del estado de alarma por el COVID-19, recordando que se garantizan todas las medidas higiénico-sanitarias tanto para el acto inaugural de pasado mañana a las 20,00 horas como para visitar la exposición hasta el 31 el julio.

Manuel Lozano es un artista autodidacta, cuyas creaciones tienen muchos matices. En su obra, la luz y el color priman y tienen esos efectos únicos que hacen que pueda conectar con el espectador, al que no deja indiferente. La muestra es obra de su continua evolución, por lo que podrá verse una obra muy versátil, donde los materiales y las técnicas se funden en su trabajo, haciendo que el resultado sea único. En la muestra se recrean sobre todo paisajes rústicos y urbanos, algunos con matices más realistas y otros con apenas unos pocos trazos, tanto al óleo como a la acuarela.

Este prolífico autor, ganador de diversos concursos de pintura por toda la geografía andaluza, expondrá en la Galería Proyecto 5, durante lo que resta del mes de julio. El horario de apertura al público de la Galería es de lunes a viernes, de 10:00-14:00 horas y de 17:00 a 20:00. La entrada a la exposición es libre, aunque se recuerda la necesidad de mantener todas las medidas higiénico sanitarias por y para la seguridad de los visitantes. Ubicada en la planta baja del número 23 de Los Callejones, constituye la primera galería de arte en nuestra localidad, con una superficie de 120 metros cuadrados.

Reme Rubiales, pintora ubriqueña impulsora de ‘Proyecto 5’