Jorge Carrasco nos lleva hasta la Comarca del Bierzo en nuestro primer programa de Viajes de la temporada

Estrenábamos hoy la nueva temporada del Espacio de Viajes de la Programación de Verano de Radio Ubrique, donde volvemos a contar con la colaboración de Jorge Carrasco y Viajes Carrefour.

En esta edición hemos reducido el ámbito geográfico de nuestros destinos turísticos, limitándonos al panorama nacional y aprovechando para redescubrir espacios que sin duda nos sorprenderán.

Como en otros aspectos de nuestra vida, la pandemia a causa de la Covid-19 nos ha obligado a reorganizar nuestra manera de viajar, escogiendo lugares seguros para nuestras vacaciones. En este marco es fundamental el papel que juegan las agencias de viajes. Así lo hemos destacado con Jorge Carrasco quien considera que la contratación de viajes a través de agencias cuenta con un mayor nivel de protección y asesoramiento ya que los profesionales del sector son expertos en viajes y conocimiento del destino.

Por un lado, las agencias de viajes ofrecen una atención personalizada con la que el cliente recibe información sobre todos los detalles de forma exhaustiva. Además ha puesto en valor las condiciones de contratación que protegen a los viajeros ante posibles cancelaciones. Una realidad a la que el mercado turístico no siempre responde y que a tenor de los actuales rebrotes se hace necesaria contemplar.

En nuestro primer programa, hemos mantenido la dinámica de anteriores temporadas y nos hemos acercado hasta un destino turístico conociendo su cultura, tradiciones, gastronomía, naturaleza y todos los espacios de interés que alberga, en este caso la Comarca del Bierzo en León.

Programa de Viajes con Jorge Carrasco 

Una salida a la Playita de Zahara y una Gymkhana nocturna próximas propuestas de la Asociación Camenae

Una salida este sábado a la Playita de Zahara de la Sierra y una Gymkhana urbana por Ubrique el próximo 30 de julio, son las actividades propuestas por la Asociación Camenae a través del proyecto Descubre los Pueblos Blancos. De ambas iniciativas hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Rosa Badía. La salida prevista para mañana sábado a Zahara de la Sierra cuenta con un cupo de participación reducido de 15 personas y se llevará a cabo al aire libre, en una localización que cuenta con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades y que además es apta para el baño. En este espacio se oferta además el paseo en kayak, el arborismo y la tirolina como elementos de ocio.

En paralelo desde Camenae se está organizando una gymkhana nocturna que se llevará a cabo el próximo jueves por el casco antiguo de Ubrique. Para participar hay que tener descargada  la app de Descubre los Pueblos Blancos, aplicación donde se irá volcando la información para poder superar las pruebas

«Descubre los Pueblos Blancos», es  una herramienta de información destinada al visitante turístico que permite además promocionar los productos y servicios de las empresas locales dedicadas a este sector. Se trata de un espacio virtual donde se ofrecen alternativas de turismo activo, agenda de eventos  y sobre todo rutas que se pueden realizar en nuestro entorno natural, complementadas con los productos y servicios de los establecimientos participantes que deseen colaborar. En la plataforma se ha incorporado 13 localidades de la Sierra de Cádiz y se espera ampliar en el futuro incluyendo poblaciones de la Sierra de Ronda. El proyecto técnico ha sido elaborado por la empresa Konecta Pro, mientras que Camenae ha asumido la dotación de contenidos, la organización de actividades y eventos.

Rosa Badía de CAMENAE

Dame tu Mano pone a la venta mascarillas solidarias con la campaña «“Ayúdanos a ayudar»

Con el lema “Ayúdanos a ayudar, tu mano es necesaria», la Asociación Ubrique Dame tu Mano ha puesto a la venta mascarillas higiénicas  solidarias que pueden adquirirse al precio de 7 euros. Lo recaudado servirá para financiar las prestaciones que ofrece el colectivo a los enfermos de cáncer, entre ellos el nuevo servicio de fisioterapia para pacientes de cáncer que se está programando. Con María del Pilar Gil, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, para conocer los detalles del proyecto que era presentado de manera pública ayer con el respaldo del Ayuntamiento de Ubrique.

Las mascarillas higiénicas son aptas para seis lavados y cuentan con filtro recambiable, por lo que su uso es más duradero.  Han sido fabricadas en tres colores, (rosa, azul y amarillo, esta última infantil), y han sido diseñada por Lidia Pérez, diseñadora gráfica ubriqueña que se ha ocupado además de la cartelería del proyecto.

Estarán a la venta a partir del 28 de julio al precio de 7 euros en el mercadillo y cada viernes a partir de la próxima semana en el centro de la Avenida España en horario de tarde. Además son muchos los puntos de ventas en comercios y establecimientos locales que se han ofrecido para su venta. Un respaldo que ha desbordado a la Asociación que realizó una tirada inicial de 450 mascarillas. La próxima semana no obstante se elaborarán más, para poder contar con existencias suficientes.

La presidenta de Dame tu Mano ha querido agradecer a la buena acogida que tan sólo unas horas después de la presentación ha tenido el proyecto, destacando que «esta mañana todo el pueblo de Ubrique está buscando mascarillas». De manera particular ha agradecido además a los particulares y empresas que se han implicado en este proyecto. Estos son Accesorios Ormaq, Tejidos Rincón, Creaimper, Paco Chacón, Apileis.es, Roan Sport y el Ayuntamiento de Ubrique.

María del Pilar Gil, presidenta de la Asociación Ubrique Dame tu Mano