Con el lema “Ayúdanos a ayudar, tu mano es necesaria», la Asociación Ubrique Dame tu Mano ha puesto a la venta mascarillas higiénicas  solidarias que pueden adquirirse al precio de 7 euros. Lo recaudado servirá para financiar las prestaciones que ofrece el colectivo a los enfermos de cáncer, entre ellos el nuevo servicio de fisioterapia para pacientes de cáncer que se está programando. Con María del Pilar Gil, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, para conocer los detalles del proyecto que era presentado de manera pública ayer con el respaldo del Ayuntamiento de Ubrique.

Las mascarillas higiénicas son aptas para seis lavados y cuentan con filtro recambiable, por lo que su uso es más duradero.  Han sido fabricadas en tres colores, (rosa, azul y amarillo, esta última infantil), y han sido diseñada por Lidia Pérez, diseñadora gráfica ubriqueña que se ha ocupado además de la cartelería del proyecto.

Estarán a la venta a partir del 28 de julio al precio de 7 euros en el mercadillo y cada viernes a partir de la próxima semana en el centro de la Avenida España en horario de tarde. Además son muchos los puntos de ventas en comercios y establecimientos locales que se han ofrecido para su venta. Un respaldo que ha desbordado a la Asociación que realizó una tirada inicial de 450 mascarillas. La próxima semana no obstante se elaborarán más, para poder contar con existencias suficientes.

La presidenta de Dame tu Mano ha querido agradecer a la buena acogida que tan sólo unas horas después de la presentación ha tenido el proyecto, destacando que «esta mañana todo el pueblo de Ubrique está buscando mascarillas». De manera particular ha agradecido además a los particulares y empresas que se han implicado en este proyecto. Estos son Accesorios Ormaq, Tejidos Rincón, Creaimper, Paco Chacón, Apileis.es, Roan Sport y el Ayuntamiento de Ubrique.

María del Pilar Gil, presidenta de la Asociación Ubrique Dame tu Mano