Para el PP la prioridad en Ubrique pasa por culminar el PGOU, que dé respuesta al suelo industrial, viviendas e inundaciones

Dentro del último turno de intervenciones en el espacio de política antes del paréntesis estival, hoy participación para el Partido Popular. Su presidente local y portavoz del Grupo Municipal, Manuel Toro, ha repasado últimas novedades como la visita ayer del diputado Alfonso Candón para dar a conocer diversas líneas de ayuda de la Junta de Andalucía. Además, en este último programa de la temporada, ha hecho balance de la labor desarrollada por el PP a lo largo de este primer año de legislatura municipal, y ha avanzado las prioridades que se marcan para el próximo ejercicio. En este sentido destacó que, una vez pase la actual coyuntura por el COVID-19, el principal reto debe ser la culminación del PGOU, para dar respuesta así a la necesidad de suelo industrial, viviendas vpo para jóvenes, nuevas zonas de aparcamientos y la prevención de inundaciones.

Manuel Toro ha subrayado que la dinámica de trabajo del Grupo Popular seguirá pasando por «el contacto continuo con colectivos y asociaciones, para conocer sus demandas», y por ello agradeció el apoyo de la ciudadanía durante todo este tiempo. En esta línea, insistió en la importancia de convocar órganos de participación como el Consejo Económico y Social, o el Consejo de Barrios para abordar temas como la actual situación económica derivada de la crisis sociosanitaria del COVID-19. «Debemos sentarnos equipo de gobierno, grupos políticos, empresarios, sindicatos, comerciantes, y colectivos», demandó.

En otro orden de cosas, el portavoz del Partido Popular aplaudió la llegada de 431 mil euros a través del Plan Aire de la Junta, «así como todas aquellas inversiones para Ubrique del conjunto de Administraciones, sea la que sea». Hizo referencia a la visita ayer del diputado popular Alfonso Candón durante la cual informaron de nuevos programas de ayuda impulsados por la Junta de Andalucía. Por un lado, el 1 de julio el BOJA recogía la convocatoria de las ayudas extraordinarias al alquiler de vivienda habitual dirigidas a minimizar el impacto económico y social del coronavirus en los hogares de las familias con escasos recursos, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 30 de septiembre en el registro telemático único de la Administración de la Junta de Andalucía. Por otra parte, dieron a conocer las ayudas para fomentar la contratación de personas que sufren algún tipo discapacidad, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Se trata de cinco líneas de incentivos para el mantenimiento o creación de 13.200 empleos del colectivo, que van desde los 12.021 euros para la formalización de contratos tanto a jornada completa como parcial con carácter indefinido, hasta la adaptación de puestos de trabajo y dotación de equipos de protección personal, o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular

El Deportivo Ubriqueño consolida su proyecto, duplicando equipos hasta un total de cuatro en esta próxima temporada

El Club Deportivo Ubriqueño ha abierto su plazo de inscripción para la categorías infantil (niños nacidos en 2007 y 2008) y
juvenil (años 2002, 2003 y 2004), que puede realizarse hasta el 15 de agosto en Librería Alambique. Su vicepresidente, José Antonio García López, ha animado a los jóvenes a participar en este proyecto de ambiente familiar, que desde su nacimiento hace dos años ha experimentado una progresiva consolidación. Además, constituye el primer equipo de fútbol ubriqueño con representación en la Federación, tras ser elegido el mes pasado.

El club fue fundado hace dos temporadas con un único equipo infantil, que ampliaron el pasado año con un nuevo conjunto de categoría cadete. Para esta campaña 2020/21 siguen creciendo, hasta contar con un total de 4 equipos. Además del infantil, dos conjuntos cadetes, y un equipo de juveniles para dar continuidad a los jóvenes de años anteriores. Su filosofía, sin olvidar la competitividad, apuesta por el factor humano y la práctica deportiva como prioridades.

José Antonio García López, vicepresidente de Deportivo Ubriqueño

Galería Proyecto 5 acoge desde este jueves una exposición del pintor arcense Manuel Lozano López

Tras la exposición conjunta ‘Catarsis’ de Antonio Rodríguez Agüera y Remedios Rubiales, la Galería Proyecto 5 acogerá desde este próximo jueves la muestra titulada “Sentimientos” del pintor arcense Manuel Lozano López, en lo que supondrá su primer evento de tales características en nuestra localidad. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, la impulsora de este proyecto, Remedios Rubiales, nos ofrecía más detalles sobre esta exposición, programada en principio para el mes de mayo, y pospuesta debido a la declaración del estado de alarma por el COVID-19, recordando que se garantizan todas las medidas higiénico-sanitarias tanto para el acto inaugural de pasado mañana a las 20,00 horas como para visitar la exposición hasta el 31 el julio.

Manuel Lozano es un artista autodidacta, cuyas creaciones tienen muchos matices. En su obra, la luz y el color priman y tienen esos efectos únicos que hacen que pueda conectar con el espectador, al que no deja indiferente. La muestra es obra de su continua evolución, por lo que podrá verse una obra muy versátil, donde los materiales y las técnicas se funden en su trabajo, haciendo que el resultado sea único. En la muestra se recrean sobre todo paisajes rústicos y urbanos, algunos con matices más realistas y otros con apenas unos pocos trazos, tanto al óleo como a la acuarela.

Este prolífico autor, ganador de diversos concursos de pintura por toda la geografía andaluza, expondrá en la Galería Proyecto 5, durante lo que resta del mes de julio. El horario de apertura al público de la Galería es de lunes a viernes, de 10:00-14:00 horas y de 17:00 a 20:00. La entrada a la exposición es libre, aunque se recuerda la necesidad de mantener todas las medidas higiénico sanitarias por y para la seguridad de los visitantes. Ubicada en la planta baja del número 23 de Los Callejones, constituye la primera galería de arte en nuestra localidad, con una superficie de 120 metros cuadrados.

Reme Rubiales, pintora ubriqueña impulsora de ‘Proyecto 5’