En los próximos días la Fundación Movex presentará el proyecto de un ‘Club de Lectura’, cuyo gerente, Javier Gallego nos adelantaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique. Se trata de una iniciativa respaldada por los Ayuntamientos de Ubrique y Prado del Rey, y las asociaciones de empresarios de ambos municipios -Asopiel y Alep-, en la que colaborará además la Fundación López Mariscal con el reparto de los libros que se elijan cada mes para su lectura. El objetivo es dar a conocer la vinculación real que existe entre la industria marroquinera y el de la Moda, así como las aportaciones que se han hecho, y contribuir a potenciar una cultura de la Moda entre empresarios, profesionales, y operarios de primer nivel del sector, que pueda ayudarles en su labor diaria.

La primera obra elegida es ‘Cuando el lujo perdió su esplendor’ de la periodista Dana Thomas. Podrá participar toda la persona que lo desee, ya que se apostará por libros de fácil lectura. Una vez propuesto un título, se dejará un mes para su lectura, y se organizará una tertulia en la que debatir al respecto, que no tendrá sede fija sino un carácter itinerante. En este primer caso, por ejemplo, se prevé ya que el debate, con invitados especiales en torno a la temática, llegará en el mes de septiembre.

Esta semana, primeros resultados sobre el diagnóstico del sector

Técnicos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) se reunirán esta semana con integrantes de la Fundación Movex en el primero de los encuentros institucionales para presentar los primeros resultados del diagnóstico del sector de la Piel, realizado a través de la visita a una veintena de empresas marroquineras y el envío de cuestionarios a otras 200. Además de las conclusiones al respecto, se está pendiente de las medidas que puedan impulsarse desde administración autonómica.

Precisamente, Javier Gallego se ha referido también a la reciente visita del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante la que desde Movex se presentó el proyecto de turismo industrial Redpiel, que contempla la potenciación del Museo de la Piel y San Juan de Letrán, pero también la organización de eventos relacionados con la moda, el embellecimiento del casco antiguo, y acciones de promoción del sector como la celebración de un Congreso Internacional que se centrará en los cambios en el consumo de las marcas del lujo. Asimismo, recordó que el pasado 25 de junio tuvo lugar la reunión del Patronato de Movex, al que se ha sumado ya como socio de pleno derecho la asociación de empresarios Asopiel, y que cuenta ya con un total de 14 patronos.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex