Se cuenta para ello con el refuerzo de personal de una segunda monitora, que coordinará un amplio programa de actividades dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años.

El delegado municipal de Juventud, Infancia y Participación Ciudadana, Antonio Martel, ha anunciado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la apertura de la Casa de la Juventud también durante los fines de semana a partir de hoy viernes. Esta ampliación de horarios viene unida al refuerzo de personal con una segunda monitora de Juventud, y la puesta en marcha del ‘Programa de Ocio Alternativo’. Además de los recursos a disposición de los usuarios en las instalaciones, se ultima una gran variedad de iniciativas, muchas de ellas a propuesta de los propios jóvenes, que formarán parte de la Agenda Joven Primavera/Verano 2020 que se dará a conocer en los próximos días.

Desde hoy la Casa de la Juventud abre los viernes de 19,00 a 23,30 horas, los sábados entre las 18,00 y las 23,30 horas, y los domingo de 16,0 a 21,00 horas, horarios que se han hecho coincidir con los datos en los últimos años sobre la afluencia de los jóvenes durante el fin de semana. Además, las dependencias siguen abriendo entre semana en su horario habitual.

Los usuarios pueden encontrar ordenadores, conexión a Internet, un punto de reunión, así como juegos multijugador, juegos de mesa, torneos, y medios audiovisuales para proyectar películas. Todo ello, junto a distintas iniciativas en materia educativa, formativa, y lúdica que llegarán dentro de la Agenda Joven. Por ejemplo, también con Servicio de Atención a la Movida, para la prevención del consumo de sustancias adictivas y de educación afectivo-sexual.

Antonio Martel, delegado municipal de Juventud, Infancia y Participación Ciudadana