La semana comienza con uno de los actos de Cuaresma programados por la Parroquia de Ubrique junto con la Agrupación de San Antonio, que llevará a cabo hoy el Vía Crucis con el Santísimo Cristo del Calvario. La imagen era trasladada el pasado sábado al San Antonio donde permanece ya preparada para el acto penitencial de hoy. La salida será tras los cultos religiosos de las 20 horas.
Aunque en los últimos años, desde la Parroquia con las Hermandades de la localidad se llevan a cabo en tiempo de Cuaresma un Vía Crucis (interno o externo), con sus respectivos titulares, en este 2020 tendremos tres que saldrán a la calle. Estos son el Vía Crucis de Hermandades, que este año asume la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que con su titular recorrerá el viernes las calles de la localidad. El Vía Crucis con el Cristo del Perdón a cargo de la Hermandad de Los Remedios, que es el más antiguo y el de este lunes con el Cristo del Calvario. A los que además podríamos añadir el Vía Crucis Infantil que cada año se organiza directamente desde la Parroquia.
Así nos lo han explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique Manuel Gómez y José Manuel Ríos, de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Pádua en Ubrique, a quien corresponde la cesión de la imagen del Cristo del Calvario.
La imagen del Cristo del Calvario irá sobre monte adornado con margaritas burdeos, en las parihuelas acondicionadas el pasado año cuando la Agrupación asumía el Vía Crucis de Hermandades. La imagen también fue restaurada el pasado año, para poder ser cargada por las 6 personas que se ocuparán de portar al Cristo durante el acto penitencial. Una tarea que asumirán las cuadrillas del San Antonio y Santo Entierro, así como todo aquel que quiera cargarlo en su ascenso al Calvario. El recorrido será salida del San Antonio a las 20:30 horas, calle Torre, Peñón de la Becerra, Concejo, Peligro, Carril, plaza 28 de Febrero, Peñón del Caldereto y ascenso al Calvario. Sin acompañamiento musical, se procederá a los rezos de cada una de las 14 estaciones que integran el recorrido y que nos llevará una hora y media después de la salida a la ermita del Calvario, donde permanecerá la imagen.
Manuel Gómez, presidente y José Manuel Ríos, tesorero de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Pádua en Ubrique