Hoy en nuestro espacio de viajes, una cita con la historia contemporánea: Berlín

Berlín constituye uno de los centros de poder más importante a nivel europeo, pero también un referente cultural y escenario de capítulos fundamentales en la historia más reciente en el mundo. Hoy la hemos elegido para hacer escala en nuestro espacio de viajes, a través del cual cada viernes destacamos un destino turístico, gracias a la colaboración de Viajes Carrefour y su responsable en Ubrique, Jorge Carrasco.

En nuestra visita a la capital alemana nos adentraremos en un viaje en el tiempo hasta la Segunda Guerra Mundial y la posterior Guerra Fría, que dejaron cicatrices tan importantes como el Muro de Berlín. Un elemento que dividió la ciudad durante casi tres décadas hasta noviembre de 1989, y que aún puede verse perfectamente conservado en puntos como el East Side Gallery.

A nivel monumental, sin embargo, el gran símbolo de Berlín y de prácticamente toda Alemania es la Puerta de Brandemburgo. Otros lugares de visita obligada son su Catedral, la Torre de TV, Alexanderplatz, y por supuesto el edificio del Reichstag, sede del Parlamento alemán.  

En Berlín podemos retroceder hasta la Segunda Guerra Mundial a través de los túneles y búnkeres de la ciudad subterránea de Berliner Unterwelten, la denominada Topografía del Terror, o el Monumento al Holocausto. Otra de las fotografías habituales en la ciudad es el ‘Checkpoint Charlie’, el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín.

Espacio de Viajes con Jorge Carrasco. Berlín, 23 de agosto

Triple cita musical esta noche, con la Banda Municipal, la Agrupación Musical, y la actuación en Ocuri de Javier Prieto

La Plaza de la Verdura y el Parque Rafael Alberti son escenario esta noche de sendos conciertos de verano, al que se suma la actuación de Javier Prieto en Ocuri

Dentro de la agenda lúdica y cultural del fin de semana, esta noche de viernes concentrará nada menos que tres citas musicales, todas ellas al aire libre para disfrutar de esta recta final de agosto. A las 20,30 horas el yacimiento arqueológico de Ocuri acogerá el concierto ‘Narraciones y canciones basadas en la mitología grecolatina’ a cargo de Javier Prieto.

Una hora después la Banda Municipal de Música ofrecerá un nuevo concierto de verano, en este caso en la Plaza de la Verdura, mientras que a partir de las 22,00 horas será la Agrupación Musical Ubriqueña la que actúe en la zona del Bar del Parque Rafael Alberti. Con los directores de ambos colectivos ubriqueños, Juan Pedro Ordóñez y Antonio Chacón, conversábamos hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique.

En los dos casos el público podrá disfrutar de un programa desenfadado, con la inclusión de pasodobles y un popurrit de temas musicales que irán desde los boleros hasta bandas sonoras cinematográficas. De esta manera, pondrán el cierre a sus respectivos conciertos de verano, que también han llevado a la Banda por ejemplo a la Barriada Antonio Vega y el Parque, o a la Agrupación hasta la Barriada Antonio Vega hoy y la Plaza de Misión Rescate. En lo que respecta a Ubrique, las próximas citas estarán relacionadas con los festejos previos y las citas propias de la Feria y Fiestas de nuestra localidad, desde Gigantes y Cabezudos, hasta los festejos taurinos, o los recorridos procesionales de la Patrona.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música, y Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña

La Delegación municipal de Comercio pone en marcha una nueva edición de la campaña ‘Vuelta al Cole’

La Delegación Municipal de Comercio ha puesto en marcha una nueva edición de la la campaña «Vuelta al Cole», coincidiendo con el próximo inicio del curso escolar y las correspondientes compras que supone en estas fechas. El objetivo, apoyar al pequeño comercio y que dichas compras se lleven a cabo en las papelerías y librerías de nuestra localidad. Así lo ha destacado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada municipal de Comercio, Mayor, y EMM, Reme Trujillo.

Para participar sólo es necesario que el cliente presente en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique el ticket de la compra realizada entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en cualquiera de las papelerías o librerías de nuestra localidad. En este sentido, recibirá un folleto de participación que deberá cumplimentar.

Ya el 7 de octubre Radio Ubrique acogerá el sorteo público en que se extraerán 4 ganadores de entre las participaciones depositadas, una por cada ciclo escolar. Cada uno de ellos recibirá al día siguiente, el 8 de octubre, un vale de 30 euros para canjear en las papelerías o librerías ubriqueñas.

De esta manera desde la Delegación de Comercio se pretende fomentar el consumo en Ubrique, igual que con otras campañas dirigidas a otros sectores del comercio local en distintas épocas del año, como navidades, San Valentín, o los días del Padre y de la Madre.

Reme Trujillo, delegada municipal de Comercio, Mayor, y EMM