Berlín constituye uno de los centros de poder más importante a nivel europeo, pero también un referente cultural y escenario de capítulos fundamentales en la historia más reciente en el mundo. Hoy la hemos elegido para hacer escala en nuestro espacio de viajes, a través del cual cada viernes destacamos un destino turístico, gracias a la colaboración de Viajes Carrefour y su responsable en Ubrique, Jorge Carrasco.

En nuestra visita a la capital alemana nos adentraremos en un viaje en el tiempo hasta la Segunda Guerra Mundial y la posterior Guerra Fría, que dejaron cicatrices tan importantes como el Muro de Berlín. Un elemento que dividió la ciudad durante casi tres décadas hasta noviembre de 1989, y que aún puede verse perfectamente conservado en puntos como el East Side Gallery.

A nivel monumental, sin embargo, el gran símbolo de Berlín y de prácticamente toda Alemania es la Puerta de Brandemburgo. Otros lugares de visita obligada son su Catedral, la Torre de TV, Alexanderplatz, y por supuesto el edificio del Reichstag, sede del Parlamento alemán.  

En Berlín podemos retroceder hasta la Segunda Guerra Mundial a través de los túneles y búnkeres de la ciudad subterránea de Berliner Unterwelten, la denominada Topografía del Terror, o el Monumento al Holocausto. Otra de las fotografías habituales en la ciudad es el ‘Checkpoint Charlie’, el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín.

Espacio de Viajes con Jorge Carrasco. Berlín, 23 de agosto