Jorge Carrasco (Viajes Carrefour) nos lleva hoy hasta uno de los principales destinos turísticos del mundo: Venecia

La ‘ciudad del amor y de los canales’ es la propuesta que hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos realizado en nuestro espacio de viajes, con la colaboración de Jorge Carrasco y Viajes Carrefour . En nuestro recorrido virtual por distintos puntos del planeta, hoy hemos hecho escala en uno de los destinos por excelencia, la ciudad italiana de Venecia, que tras una intensa historia ligada sobre todo al comercio se ha convertido en la actualidad en un auténtico parque temático flotante, con millones de visitas y uno de los mayores puertos de cruceros del mundo.

Además de conocer la organización de la ciudad y su pasado histórico, que nos ha dejado su actual rico patrimonio, por supuesto nos referimos a algunas de las visitas obligadas, como el Gran Canal, la Plaza de San Marcos y su Basílica, o el Palacio Ducal, auténticos símbolos de Venecia. Todo ello sin olvidar el Puente Rialto, como el más conocido de entre los 455 puentes (si incluimos las islas de Murano y Burano) que conectan el archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí que conforman la ciudad.

Un paseo en góndola, o más económico en los ‘vaporettos’, la visita a alguna tienda de disfraces de su mundialmente conocido Carnaval, el descanso en uno de sus cafés, o la tradicional comida italiana que también podemos comer en los puestos callejeros, son otras posibilidades que nos brinda un viaje a Venecia.

Espacio de Viajes con Jorge Carrasco, Venecia 2 de agosto

Los tradicionales conciertos de verano de la Agrupación Musical llegan hoy y mañana a Antonio Vega y Misión Rescate

Doble cita musical este primer fin de semana de agosto gracias a la Agrupación Musical Ubriqueña. La Barriada Antonio Vega hoy y la Plaza de Misión Rescate mañana acogerán los ya tradicionales conciertos de verano. Desde las 21,30 horas se irá creando ambiente para comenzar ya a partir de las 22,00 horas con la puesta del sol. El director de la Agrupación, Antonio Chacón, ha invitado a asistir a ambas citas como mejor recompensa para sus músicos, en un evento que incluirá casi una decena de temas de varios géneros para acompañar al baile de las personas que deseen animarse. Será el arranque de un mes plagado de eventos, tanto en nuestra localidad como en la comarca.

A pesar de estar inmersos en pleno período vacacional, la agrupación contará con 35 componentes, que ofrecerá un repertorio de piezas ‘movidas’ durante una hora y media aproximadamente.

Una primera parte de música de pasodobles, y a continuación pop y bandas sonoras de películas muy populares, hasta un total de 8 temas más los que demande el público para finalizar.

Las próximas citas en Ubrique serán el 23 de agosto en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez y el 24 en el Parque Rafael Alberti, como previa de las actuaciones habituales de la Feria. En la comarca tienen previsto estar también el día 11 en Villaluenga, el 14 en Bemaocaz, 24 y 25 en Grazalema, y del 30 de agosto al 3 de septiembre de nuevo en Villaluenga.

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña