José Manuel Fernández Rivera afronta su tercera legislatura manteniendo como prioridad el diálogo y la colaboración con colectivos

El Área de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, es coordinada por el tercer teniente de Alcaldesa, José Manuel Fernández Rivera, quien continúa al frente de la delegación de Cultura, Festejos y Comunicación y suma la concejalía de Mantenimiento y Equipamiento Urbano y Barrios. Esta será su tercera legislatura como concejal, la segunda con funciones de gobierno. El aumento de ediles socialistas en el presente mandato (pasando de 9 a 11) ha permitido redistribuir la carga de trabajo, sin embargo, de todos los concejales del Gobierno Local, Fernández Rivera es el único que aumenta el número de delegaciones, de las cuatro en la anterior legislatura pasa a cinco. Una circunstancia que afronta con la misma tendencia con la que ha impregnado sus anteriores competencias, primando el diálogo, trabajando «codo con codo» con los colectivos y realizando un seguimiento continuo y directo de los recursos municipales.

Así será como gestionará Mantenimiento y Equipamiento Urbano, una delegación que hereda del actual diputado y compañero de gobierno, Manuel Ángel Chacón y cuya línea pretende continuar. Para Fernández Rivera es fundamental estar en la calle y controlar los trabajos municipales, de este modo combinará el trabajo de despacho con las salidas semanales fijas para visitar obras con los técnicos. La fiscalización de los recursos y el control de la ejecución de las intervenciones en tiempo y forma es uno de los objetivos que se plantea.

El trato directo y personal es una ventaja con la que juega el actual edil socialista, que ha sabido explotar durante estos últimos cuatro años, sobre todo en delegaciones como Cultura y Festejos. Sus años como presidente del Comité Local de Fútbol Sala (2003-2011) y su experiencia profesional en el sector de la hostelería le ha permitido vislumbrar  con perspectiva pragmática la gestión en este ámbito. Por ello le da especial valor al contacto con las asociaciones y vecinos, cuyos proyectos e ideas ha priorizado y respaldado. Según Fernández Rivera «teníamos claro que darle su sitio al colectivo era primordial», lo que se traduce en más de 350 actividades anuales. Esta misma tendencia pretende exportarla a la concejalía de Barrios, manteniendo un diálogo abierto y trabajando con las asociaciones de vecinos.

Como principal reto en el marcó cultural, se propone mantener esta oferta y hacer realidad el aumento de los equipamientos culturales del municipio, con el proyecto del Cine Capitol, que se añadiría a la nueva sala de exposiciones del Antiguo Mercado. En Festejos el principal compromiso es dotar a Ubrique de un recinto ferial acorde a sus necesidades y de carácter multifunctional.

En cuanto a Comunicación, Fernández Rivera aspira a culminar lo que según indicaba le quedó pendiente en la anterior legislatura, refiriéndose a la regularización del uso que las operadoras de telefonía y comunicación realizan de las instalaciones públicas de la zona de Los Olivares.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos, Cultura, Comunicación, Barrios, y Mantenimiento y Equipamiento Urbano.