La Plaza de la Verdura y el Parque Rafael Alberti son escenario esta noche de sendos conciertos de verano, al que se suma la actuación de Javier Prieto en Ocuri

Dentro de la agenda lúdica y cultural del fin de semana, esta noche de viernes concentrará nada menos que tres citas musicales, todas ellas al aire libre para disfrutar de esta recta final de agosto. A las 20,30 horas el yacimiento arqueológico de Ocuri acogerá el concierto ‘Narraciones y canciones basadas en la mitología grecolatina’ a cargo de Javier Prieto.

Una hora después la Banda Municipal de Música ofrecerá un nuevo concierto de verano, en este caso en la Plaza de la Verdura, mientras que a partir de las 22,00 horas será la Agrupación Musical Ubriqueña la que actúe en la zona del Bar del Parque Rafael Alberti. Con los directores de ambos colectivos ubriqueños, Juan Pedro Ordóñez y Antonio Chacón, conversábamos hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique.

En los dos casos el público podrá disfrutar de un programa desenfadado, con la inclusión de pasodobles y un popurrit de temas musicales que irán desde los boleros hasta bandas sonoras cinematográficas. De esta manera, pondrán el cierre a sus respectivos conciertos de verano, que también han llevado a la Banda por ejemplo a la Barriada Antonio Vega y el Parque, o a la Agrupación hasta la Barriada Antonio Vega hoy y la Plaza de Misión Rescate. En lo que respecta a Ubrique, las próximas citas estarán relacionadas con los festejos previos y las citas propias de la Feria y Fiestas de nuestra localidad, desde Gigantes y Cabezudos, hasta los festejos taurinos, o los recorridos procesionales de la Patrona.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música, y Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña