Esta tarde a las 19,30 horas el IES Francisco Fatou será escenario de un acto público en el que los alumnos de 6º del CEIP Ramón Crossa harán entrega de la recaudación obtenida a través de la tercera edición del proyecto ‘Ayúdanos a ayudarles’. Un total de 1.763 euros, a través de la venta de chapas y pulseras que ellos mismos hicieron, y que este año han decidido destinar a la asociación de ayuda a niños con cáncer ‘Por una Sonrisa’.

Así nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el maestro José Antonio Orellana, tutor de un curso que viene impulsando este proyecto solidario desde cuarto curso. En 2017 lograron reunir más de 500 euros de ayuda para la Asociación Española del Síndrome de Wolf Hirschhorn (AESWH), y el pasado año estuvo dirigido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Por Ellos’ de Ubrique, con  1.076,66 euros.

Este año acoraron centrar su esfuerzo en la asociación campogibraltareña de ayuda a niños con cáncer ‘Por una sonrisa’, que desarrolla su labor a nivel provincial. Algunos de sus niños y la presidenta del colectivo, Eva Ledesma, estarán presentes esta tarde en un emotivo acto con el que culminará esta edición de ‘Ayúdanos a ayudarles’.

José Antonio Orellana ha destacado no sólo la cuantía reunida por los pequeños y sus familias, sino también la transversalidad de este este proyecto que tienen sus ejes en la solidaridad y la educación en valores.

Además, ha agradecido la colaboración un año más de toda la comunidad educativa del CEIP Ramón Crossa y de los ubriqueños que volvieron a volcarse cuando situaron su stand en el centro de la Avenida de España semanas atrás.

No sólo lograron vender las 1.000 chapas y más de 300 pulseras elaboradas, sino que contaron con numerosas aportaciones económicas, hasta sumar el total de 1.763 euros que hoy entregarán a la asociación ‘Por una Sonrisa’.

José Antonio Orellana, profesor de 6º curso del CEIP Ramón Crossa