La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes pondrán en marcha el próximo viernes 7 de junio «Yo soy activo» una actividad lúdico deportiva dirigida a personas mayores de 65 años. Virginia Bazán delegada en funciones del Mayor nos ha explicado en La Mañana de Radio Ubrique en que consiste la iniciativa y a quién corresponde la organización de la misma. En anteriores ediciones la actividad «Yo soy activo» se ha englobado en el Plan de Vida Activa y Deporte de la Diputación Provincial de Cádiz, sin embargo en esta ocasión es el Ayuntamiento y el PMD, quienes asumen el aporte económico y la programación de la misma, optando por mantener una actividad que en anteriores ocasiones ha congregado a más de un centenar de participantes.

«Yo soy Activo» 2019 en Ubrique se concibe como una ruta urbana con paradas en distintos espacios públicos de la localidad, el Museo de la Piel, la Plaza del Ayuntamiento o el Jardín, donde se dispondrán talleres relacionados con la salud, el deporte y el tiempo libre; y para los que se ha contado con colectivos y colaboradores relacionados con la salud, el deporte y el mayor. De este modo se explica en el cartel que emula el mapa de una línea de metro con paradas (emocionantes, educativas, refrescantes, productivas, lúdicas, divertidas y saludable).

La actividad comenzará a las 9:30 con salida desde el parque Rafael Alberti y culminará en la piscina municipal a las 13:30 horas con el reparto de fruta, para reforzar los hábitos alimentarios saludables.

La inscripción en esta actividad es gratuita y podrá realizarse hasta el 5 de junio en el Edificio de la Piscina Municipal Climatizada y en el Centro de Día de Ubrique.

Con el responsable del Mayor hemos además informado de la publicación del Polidíptico que recoge el conjunto de iniciativas del programa de Vida Activa en la Tercera Edad. Se trata de la relación de actividades que se ofertan al mayor y que de carácter anual se proyectan cada temporada.

Virginia Bazán concejala en funciones del Mayor, Salud y Consumo, Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ubrique