En la segunda entrega en horario matinal de «Aires de Pasión», Olegario García y José Manuel Naranjo han departido con Juan Miguel López y el párroco de Ubrique, Roberto Romero, sobre los actos y cultos de la Semana Santa ubriqueña, centrándose en el Domingo de Ramos y la salida procesional de la Borriquita.

Durante este tiempo de tertulia cofrade han querido dar la enhorabuena y agradecer a José Manuel Ríos y a José Antonio Guerrero, pregoneros del Pregón del Mayor y el  de Semana Santa, respectivamente, por sus aportaciones cofrades en la jornada del pasado sábado. Igualmente, Juan Miguel López ha anunciado que será Guerrero el encargado de hacer la primera levantá de la Borriquita cuya salida procesional están ultimando desde Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios y el grupo de trabajo constituido para tal fin. Entre de las novedades, encontramos el estreno de nuevas imágenes en las figuras de los apóstoles y dos niños, bendecidas el pasado sábado. El misterio que se está montando durante estos días, contará con el acompañamiento procesional de 145 niños (a día de hoy), cifra que puede aumentar en estas jornadas. La salida procesional de la Borriquita tendrá lugar este Domingo de Ramos, 14 de abril a las cinco de la tarde desde el Convento de Capuchinos. La Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario, se ocupará de los sones cofrades durante el ya conocido itinerario, es decir, Herrera Oria, La Esperanza, Callejones, Plaza Colón, Real, Agua y bajada al Convento.

Entre los próximos actos, en «Aires de Pasión» han recogido el Vía Crucis Infantil que tendrá lugar este jueves en la Parroquia a partir de las 5:30. El Vía Crucis Infantil pondrá en la calle a una serie de pasos en miniaturas cargados por los pequeños, que partirán de la Parroquia en dirección al Convento, recorriendo las calles Fray Diego, Agua y Real. Ya el Viernes de Dolores permanecerá en besamanos la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, procediendo a última hora de la tarde a su traslado al Jesús.

Los cultos propios de la Semana Santa arrancarán el Domingo de Ramos con la bendición de palmas y ramos en la Ermita del San Antonio desde las 11,00 horas y la Procesión de Palmas hasta la Iglesia Parroquial, en lo que constituye una de las dos procesiones litúrgicas del año, además de la del Corpus Christi. A continuación se celebrará la tradicional misa en la Parroquia. El Triduo Pascual y el Domingo de Resurrección completan los cultos de la Semana Santa en Ubrique.

Aires de Pasión 9 de abril