Los alumnos de la Escuela Municipal de Música iniciaron ayer las audiciones fin de trimestre, que se prolongarán hasta el próximo jueves 11 de abril. De este asunto hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con la directora del centro María del Mar Pérez, quien además nos ha adelantado la fecha en la que tendrá lugar el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes que se desarrollará el viernes 3 de mayo.

El Concurso de jóvenes talentos es un aliciente más para promover el aprendizaje musical entre el alumnado de la Escuela Municipal de Música. En la anterior edición participaron una treintena de alumnos en dos categorías, la B, destinada a los alumnos de 8 a 12 años y la categoría A, para alumnos de 13 a 18 años. El formato será el mismo que el de pasadas ediciones, pudiendo los concursantes contar con el acompañamiento de guitarra o piano.

María del Mar Pérez, nos ha explicado que las audiciones forman parte del trabajo del centro y permiten al alumno enfrentarse a un auditorio, mientras domina un instrumento, un objetivo que también se alcanza con el Concurso de Jóvenes Intérpretes. Los audiciones de primer a tercer curso de instrumento se están llevando a cabo en el aula de coro, mientras que las audiciones de cuarto curso y perfeccionamiento, así como los grupos  de cámara se realizarán en el salón de actos el IES Francisco Fatou, siendo ambas con entrada libre hasta completar aforo.

Hoy martes a partir de las 18 horas tendrá lugar la audición de  Flauta Travesera y Saxofón (1º, 2º y 3º curso) y a las 20 horas la audición de Guitarra (1º, 2º y 3º curso). El miércoles a las 20 horas le llegará el turno todas las especialidades de los Grupos de Cámara y el Jueves a las 20 horas en el Fatou, procederán los de cuarto curso en todas las especialidades y Perfeccionamiento.

En paralelo al desarrollo del curso, el centro prepara los actos que con motivo del fin de curso se llevan a cabo y donde volveremos a contar con el Concierto de los grupos vocales y el programa de Música en los Barrios que asumen principalmente los grupos instrumentales.

María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de música maestro Juan Chacón.