Mañana coincidiendo con el primer viernes de Cuaresma, tendrá lugar el ya tradicional Vía Crucis de las Hermandades de Ubrique, organizado este año por la Agrupación Parroquia de San Antonio y presidido por primera vez en 60 años por el Santísimo Cristo del Calvario.

La imagen recién restaurada ha sido adaptada para poder ser cargada por las 6 personas que se ocuparán de portar al Cristo durante el acto penitencial. Así nos lo ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el tesorero de la Agrupación Parroquial de San Antonio, José Manuel Ríos, quien ha querido agradecer la donación recibida para la indumentaria y los 4 candelabros habilitados para el desarrollo del Vía Crucis.

Sin acompañamiento musical, las distintas hermandades se van turnando en los rezos de cada una de las 14 estaciones que integran el recorrido y que nos llevará dos horas después de la salida a la ermita del Calvario. La salida tendrá lugar a las 20 horas desde la Parroquia Nuestra Señora de la O, en dirección al Calvario, el itinerario los llevará por  las calle Perdón, San Juan, Torre, Concejo, Peligro, Carril, plaza 28 de Febrero, Peñón del Caldereto y ascenso al Calvario.

A José Manuel Ríos le hemos preguntado además sobre el Pregón del Mayor, cuya tarea le ha sido encomendada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizador de la iniciativa.

El Pregón del Mayor se ofrece en la Residencia de Ancianos y pretende acercar la Semana Santa a los mayores de la localidad. El acto tendrá lugar el  próximo sábado 6 de abril al mediodía. 

José Manuel Ríos, tesorero de la Agrupación Parroquial de San Antonio.