Fernando Gavilán, Víctor de la Serna y Reina Sofía realizan hoy sus pasacalles de carnaval, Ramón Crossa lo hará mañana viernes al igual que Benafelix que lo celebrará en su propio centro. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos hemos acercado a los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio para conocer sus aportaciones al carnaval de Ubrique, ya que si bien se trabaja con el alumnado en la promoción de la fiesta, las expresiones públicas dependen del centro en cuestión.

El director del CEIP Fernando Gavilán, Pepe Chilla nos explicaba los actos que han preparado para hoy en torno al carnaval. Al mediodía los 376 alumnos saldrán por las inmediaciones del colegio en pasacalles disfrazados de superhéroes. Además desde la AMPA del Fernando Gavilán se ha organizado la ya tradicional actuación de las agrupaciones del carnaval de Ubrique en la noche de este viernes 8 de marzo.

El CEIP Reina Sofía  reunirá a sus alumnos a las 4:30 de la tarde, saliendo media hora más tarde en pasacalles por la Avenida España. También a las 4:30 horas se concentrarán los escolares del CEIP Víctor de la Serna. Desde este centro educativo nos informaban del tipo que presentarán este año, marchando ataviados bajo la temática de Bollywood los 203 alumnos participantes. En el colegio realizarían un «pasapatio» y un encuentro con los padres, saliendo más tarde a la Avenida España y coincidiendo con la comitiva del Reina Sofía.

Mañana viernes le llegará el turno al  CEIP Ramón Crossa, que después de varios años, recuperan su pasacalles de carnaval. Alumnos y maestros recorrerán las inmediaciones del colegio, junto con una charanga creada por los docentes del Ramón Crossa. Así nos lo indicaba hace una semana el director del centro, José Carlos Delgado.

En el caso del CEIP Benafelix: El maestro de música, José Manuel Rodríguez, nos informaba el pasado lunes de las distintas actividades programadas en torno al fomento de la cultura del carnaval, que incluyen la preparación de repertorios por parte de de todos los alumnos del centro. Un total de 9 chirigotas, correspondientes a los 3 cursos de Infantil y los 6 de Primaria, para los alumnos de 3 a 12 años. Además de los repertorios de cada clase, desde la coordinación de Igualdad se ha compuesto un pasodoble para la sensibilización y concienciación sobre el bullying en los escolares, una obra que se ha compartido con el resto de colegios públicos de Educación Primaria de nuestra localidad para que sus alumnos puedan interpretarlo durante estos días. El viernes todas las agrupaciones actuarán en el salón de actos como celebración del carnaval.

Pepe Chilla director del CEIP Fernando Gavilán