La delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo, ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, los actos programados en torno al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En el marco reivindicativo se mantiene la lectura de un manifiesto y una concentración en las puertas del Ayuntamiento, si bien se llevará a cabo en la jornada del viernes 8 en vez del 7 de marzo, como se había previsto en concordancia con el acto que se repetirá en las ocho provincias andaluzas, a través del acuerdo alcanzado entre diputaciones provinciales.

Si se mantendrá no obstante, el mismo manifiesto y la imagen difundida (cartel que acompaña a la noticia), para ofrecer “unidad en los mensajes que se quieren mostrar a la población”, tal y como nos indicaba Burdallo.

El acto tiene carácter reivindicativo e irá acompañado de la colocación de la bandera feminista en la Casa Consistorial, dotando de contenido la jornada en la que se reclama la igualdad real entre hombres y mujeres. La delegada de Políticas de Igualdad de Mujer, ha invitado a los ubriqueños (hombres y mujeres) a sumarse a la concentración de este viernes, jornada para la que hay convocada una huelga feminista laboral, de cuidados, de consumo, estudiantil y asociativa, con paros todo el día o de dos horas por turno de trabajo.

Los actos del 8M fueron consensuados en el Consejo Local de la Mujer en un encuentro que tuvo lugar el pasado 14 de febrero. Las iniciativas aglutinadas durante el mes de marzo, cuenta por tanto con el acuerdo de los integrantes de este órgano de participación, compuesto por los Grupos Municipales y los colectivos de mujeres de Ubrique.

El programa de actos con motivo del 8M, contempla además de las iniciativas reivindicativas otras de corte formativo y cultural. Este es el caso del Taller de aproximación a la pintura surrealista  “Tres pintoras sin sombrero”, cerrado de plazo que se realizará el 11 y 12 de marzo, así como el Encuentro Poético que se prevé para el 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, en la Peña Flamenca a partir de las 17 horas. Magdalena Burdallo ha querido además informar del Encuentro Provincial de colectivos de mujeres que tendrá lugar el Cádiz el próximo 27 de marzo y al que pueden acudir las asociaciones de mujeres de Ubrique.

El objetivo de la campaña  de este 8 de marzo, consensuada por las ocho Diputaciones Andaluzas en torno al “Día internacional de las mujeres”, es sensibilizar en materia de igualdad de género a la población de la provincia y fomentar la corresponsabilidad, haciendo especial hincapié en la comunidad educativa.

Magdalena Burdallo, concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Comercio y Fomento Creativo