El delegado municipal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera, ha valorado muy positivamente el pasado fin de semana carnavalesco, con el pregón y la chorizá como grandes citas, en las que como suele ser habitual la ausencia de incidentes volvió a ser la nota predominante.

En representación del Ayuntamiento ha querido dar la enhorabuena a la pregonera de este Carnaval 2019, Sandra Morales, confirmando lo que ya esperaban y pudo comprobarse el pasado sábado, con un  pregón emotivo, ameno, y alegre, del que pudo disfrutar el numeroso público presente y los oyentes a través de la retransmisión un año más de Radio Ubrique.

Sobre la afluencia a la posterior Chorizá, Fernández Rivera destacó una gran presencia de público, que dependió de cada zona del casco antiguo y de la hora concreta, por lo que los colectivos que en esta edición gestionaban las barras oficiales -Proteduca, Ubrique UD senior, y AVV. Ubrique Alto- le trasladaban sus satisfacción por lo recaudado.

La única nota negativa se refirió al poco civismo de algunos presentes a la hora de hacer uso de los numerosos contenedores y urinarios portátiles que se habían habilitado en todo el entorno. En el caso concreto de la decena de servicios públicos instalados, el delegado municipal denunció además que en alguno de ellos se habían registrado actos de vandalismo, con destrozos en wc y paredes interiores.

El Carnaval de Ubrique 2019 proseguirá el próximo fin de semana con la actuación de las agrupaciones en el CEIP Fernando Gavilán, las iniciativas de la Peña Sevillista, el Pasacalles del sábado y el Entierro de la Patacabra para culminar los festejos el domingo. En este sentido, este miércoles se cierra el plazo para inscribirse en el XV Concurso de Disfraces organizado por la Delegación Festejos.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Festejos