Juan Manuel Moreno (PP) apuesta por promocionar desde la Junta el sector de la Piel y la internacionalización de las empresas

La única garantía posible de cambio es el Partido Popular“, ha destacado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el presidente del PP Andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, dentro del turno de intervenciones en la programación especial de cara a las elecciones autonómicas del 2D. El líder popular ha subrayado que ellos son la única fuerza que garantiza el “no” a Susana Díaz, muestra sus dudas sobre  lo que finalmente hará Ciudadanos, y no descarta contar en su caso con los votos de VOX para aglutinar una mayoría de cambio, pero ante la posible dispersión hace un llamamiento del voto útil. En relación a Ubrique, apuesta por la promoción del sector de la Piel y la internacionalización de las empresas, como medidas de apoyo desde la Junta de Andalucía.

Juan Manuel Moreno ha defendido una bajada masiva de impuestos, “hasta situarlos al nivel de la comunidad que más progresa que es la de Madrid”, como la fórmula para crear 600 mil puestos de trabajo, dos de sus principales promesas electorales. Todo ello, con el objetivo de atraer la inversión de empresas, “frente a lo que ocurre en la actualidad en Andalucía, que sólo atrae el 1,8% de la inversión extranjera”. Además, asegura que esta medida es “absolutamente compatible” con la mejoras propuestas en Sanidad o Educación, ya que “se generaría más actividad económica, más empleos, y también más impuestos para la Administración Pública”.

Para hacer frente al problema del paro en Cádiz, el candidato del PP propone la puesta en marcha de un Plan de Infraestructuras, “fundamental para las comunicaciones en la provincia, y a la vez para generar empleo”. Esta mejora de las infraestructuras sería una prioridad en la Sierra, por ejemplo, para apoyar al sector de la Piel, que se compromete a impulsar desde la Junta de Andalucía también a través de su promoción exterior y la internacionalización de sus empresas, con el objetivo de abrir nuevos mercados en países emergentes. José Manuel Moreno, se mostró convencido del vuelco de los sondeos, y avisa de que el domingo “puede pasar de todo”, en unas elecciones muy abiertas con cerca del 25% de indecisos. “Nuestro tracking interno nos apunta una recuperación en los últimos 7 días, por votos procedentes de la abstención e incluso de otras formaciones”, avisó.

Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía

Aún quedan algunas entradas para la II Noche Musical, que tendrá lugar mañana a beneficio de ‘Ubrique Dame Tu mano’

Restan aún algunas entradas para la II Noche Musical a beneficio de la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique Dame tu mano’, que tendrá lugar mañana viernes en el IES Francisco Fatou a partir de las 21,00 horas, impulsada por la ubriqueña Isabel Benítez y con la participación de un amplio cartel de artistas locales y de la comarca. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la vicepresidenta del colectivo, Encarna Oliva ha destacado que la venta de entradas marcha muy bien y que esperan lograr el lleno como ya ocurriera el año pasado. En cualquier caso, aún es posible adquirirlas al precio de 3 euros en la Oficina Municipal de Turismo y en la sede de Dame tu mano en el edificio de la Piscina Cubierta. Ya mañana se pondrían a la venta las restantes en taquilla desde una hora antes del evento.

La II Noche Musical, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, será presentada por Pepe Carrasco. Como coros actuarán Revuelo de CastañuelasAires de la Sierra, y el Grupo Rociero Cortes de la Frontera. Al piano, Miguel Beltrán, al cante Gloria Beltrán, María Rosario Gil, y la propia Isabel Benítez, con la participación al baile de Bernarda y Pepe, y su Grupo Arcoiris. 

La recaudación servirá para apoyar económicamente la labor que desarrolla la asociación ‘Ubrique Dame tu mano’, desde tratamientos médicos, hasta dietas, traslados, o el apoyo psicológico de enfermos de cáncer y familiares.

Mañana se cierra el plazo de inscripción para la I Marcha Solidaria contra el Cáncer de Benaocaz 

Además, mañana viernes se cierra el plazo de inscripción para la I Marcha solidaria de senderismo contra el cáncer de Benaocaz, que se celebrará el próximo 8 de diciembre, organizada por el Ayuntamiento de Benaocaz, en colaboración con la Diputación de Cádiz, y la asociación de ayuda contra el cáncer ‘Ubrique Dame tu mano’, a la que se destinará todo lo recaudado. Las inscripciones pueden realizarse de lunes a viernes, tanto en el Ayuntamiento de Benaocaz, en horario de 10,00 a 14,00 horas, como en Ubrique en la sede de Ubrique Dame tu Mano en el edificio de la Piscina Cubierta, de 18,00 a 20,00 horas.

El donativo por inscribirse es de 8 euros en el caso de adultos y 5 euros para niños, e incluye una camiseta conmemorativa. Además, se cuenta con un ‘dorsal cero’ para aquellas personas que no puedan participar ese día en la marcha, pero que deseen colaborar con un donativo, que pueden entregar en los puntos de inscripción.

Encarna Oliva, vicepresidenta de ‘Ubrique Dame tu mano’

San Juan de Letrán acogerá en diciembre “Capricho” de Antonio Rodríguez Agüera

FOTO: Manuel Ramírez en Pintores de Ubrique

A sus 78 años el pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera vuelve a experimentar con la figura humana, está vez con  “Capricho”, una treintena de obras en formato A5, elaborados con rotulador, que se expondrán durante el mes de diciembre en el Centro de Interpretación de la Historia San Juan de Letrán. Un cambio no sólo en el escenario expositivo, sino también en la formulación creativa.

En La Mañana de Radio Ubrique, hablamos con el autor de “Capricho” de la evolución personal en la creación artística, de su trayectoria y de los próximos proyectos en los que ya está inmersos, porque para Agüera la experimentación y la búsqueda pictórica va unida al trabajo; el trabajo como fórmula para aprender y “conectar con el dibujo y el color”.

Con “Capricho” encontramos la simplicidad de las formas, el movimiento de la figura humana en “monigotes”, que como nos decía Agüera “llevo 40 años haciéndolos”. La muestra recogerá además, un auto-retrato de pequeño formato 14×18  del rostro,  a pesar de no incluirse en la serie preparada inicialmente.

Con el pintor ubriqueño hemos hablado además del Convento de Capuchinos un espacio expositivo que le recuerda a su niñez y las clases que en ese mismo lugar impartían con Manuel Janeiro. Los juegos infantiles de un Agüera niño en el claustro, albergan con periodicidad prácticamente anual los trabajos del Agüera pintor.

Y es que 78 años, casi 79 como nos dice, dan para muchas experiencias que atesorar a modo de recuerdo. El pintor Pedro Matheu, con quien nació pictóricamente, la orientación de Francisco Peña Corrales, Van Gogh y los impresionistas “que fueron los que me pincharon”. Ahora es Miró quien le interesa. Sea unos u otros, lo que le inspira su “naturaleza inquieta” es siempre aprender. Su próximo proyecto que ya tiene en mente será algo diferente, la búsqueda incansable de lo diferente que realizará “con disciplina de obrero”. Lo veremos en el Convento.

Antonio Rodríguez Agüera, autor de “Capricho”