Sergio Romero de Ciudadanos: “queremos pasar página de un modelo desgastado y abrir una nueva etapa de ilusión y transparencia”

El sanluqueño Sergio Romero, candidato por Cádiz de Ciudadanos al Parlamento Andaluz en las Autonómicas del 2 de diciembre, nos ha acompañado hoy en el turno de intervención, dentro de la programación que con motivo de las Elecciones Andaluzas, le estamos ofreciendo en La Mañana de Radio Ubrique. El líder de la formación naranja nos ha explicado el planteamiento de Ciudadanos para Andalucía, destacando que “queremos pasar página de un modelo desgastado y abrir una nueva etapa de ilusión y transparencia”. “Nuestro compromiso es ir de la mano de los ciudadanos por eso, no pido el voto sino su confianza”.

Este modelo pasa por poner en valor el potencial que asegura tiene la Sierra de Cádiz, como distintivo de calidad, con medidas encaminadas a respaldar a los autónomos y emprendedores, “en Ubrique tenemos un sector que está en alza y eso hay que facilitarlo”. En Educación, Sanidad y Servicios Sociales, reclama más profesionales para mejorar los servicios, “la administración tienen que tener más jueces, más policías, más médicos, más maestros, pero no tanta grasa, eso es lo que propone ciudadanos”.

Para Romero, el bipartidismo “nos ha salido muy caro”, “el PP se ha convertido en la eterna oposición estéril”,
precisando que la única alternativa es Ciudadanos, que ha demostrado ser útil con 9 diputados frente a 101, “hemos revertido los recortes, la eliminación del impuesto de sucesiones y hemos echado a los imputados por corrupción política”.

Sergio Romero candidato de Ciudadanos por Cádiz al Parlamento Andaluz

La Misión Comercial Inversa concluye hoy con la visita de la delegación francesa a las empresas marroquineras

Segunda y última jornada de la Misión Comercial Inversa organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, y cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020. Entre ayer y hoy se han celebrado un total de 55 entrevistas de negocios entre las once empresas gaditanas y los siete compradores e instituciones de Francia, que están incluyendo la visita a las propias empresas en función a la prioridad manifestada por cada uno de los visitantes galos.

La bienvenida oficial de las autoridades tenía lugar ayer en las instalaciones de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex). Su gerente, Javier Gallego, nos ha informado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre el desarrollo de esta misión comercial, que tiene como objetivo de nuevo dar a conocer los procesos y altos estándares de calidad de la piel de Ubrique y estrechar así lazos comerciales que deriven en oportunidades de negocio. Hace dos semanas se desarrolló otra acción similar, organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz, con compradores de diversos países europeos.

Tras la presentación, se inició la agenda de visitas que se ha mantenido hasta hoy, y a través de la cual se pretende que conozcan en profundidad la industria manufacturera de la piel de la provincia de Cádiz y la calidad de su materia prima, los procesos de elaboración y los productos finales de las empresas del sector. Ayer se produjeron contactos iniciales entre todos los participantes y hoy ya se están desarrollando visitas a las fábricas que más se adecuan a las necesidades de cada comprador.

Como visitantes franceses se ha invitado a marcas y firmas francesas consolidadas, consultores y prescriptores como Sylvie Pourrat, directora de los salones internacionales Première Classe y Who’s Next que se celebran en París, así como instituciones relevantes del sector como el Instituto de la Moda de Francia. También se cuenta con una representación de la publicación especializada C+ Accesoires, revista de moda francesa especializada en accesorios de moda.

Por su parte, en representación del sector marroquinero ubriqueño participan 11 empresas. Se trata de Dimopel, Olga Godoy, Doherpel, Ucaldi-Esperanza Romero, Avana Piel, Boabab, Betangible Leather Goods, Autentica Piel, Leatherbridge, Piel Moscoso y Stefano Pallas- SCA Sebastián Panal Soto.

En marcha el segundo curso de Costura, y posible un tercero en 2019

En el plano formativo, hoy martes ha arrancado en las instalaciones de Movex el segundo curso de ‘Costura y Bordado en productos de Marroquinería’ organizado por la CEC y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT). Esta acción formativa superó el centenar de solicitudes para el primer curso y finalizó con un 90% de alumnos contratados. Participan 10 alumnos, desempleados y con edades comprendidas entre los 16 y los 45 años, que han debido superar un proceso de selección previo.

De cara a las personas que quedaron fuera de estos dos cursos, Javier Gallego ha subrayado que las conversaciones entre Movex, CEC e IEDT van por buen camino para que en 2019 pueda celebrarse un tercer curso de costura.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex

La Semana de la Infancia continua este miércoles con teatro musical para toda la familia

El viernes la Avenida de España acogerá una tarde lúdica, y el sábado El Jardín un Circuito de Educación Vial. Se está pendiente de las previsiones meteorológicas para posibles cambios de fecha u hora de celebración.

Como cada 20 de noviembre, hoy martes se conmemora el Día Universal del Niño, jornada para cuya conmemoración se ha vuelto a organizar una amplia programación de actividades, que comenzó el pasado lunes con la celebración por tercer año consecutivo de un Pleno Infantil Extraordinario a cargo de alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria de los colegios ubriqueños.

Las actividades están organizadas por el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique, a través del Equipo de Familia del Servicio de Prevención-Reinserción, con la colaboración de La Caixa. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos recordado todas las iniciativas previstas junto a la delegada municipal de Infancia, Educación, y Asuntos Sociales, Isabel María Bazán. 

La programación continua mañana miércoles 21 de noviembre con la puesta en escena de la obra de teatro musical ‘El emocionómetro del inspector Drilo’, de la compañía Acuario Teatro, dirigida a toda la familia y en la que se tratará el mundo de las emociones. Las entradas pueden retirarse desde el pasado viernes en la Oficina Municipal de Turismo, con un máximo 3 por persona. El precio de la entrada es de 1 euro, y la recaudación se destinará a un colectivo social de Ubrique. Al igual que el año pasado, para dar la posibilidad de acudir al máximo número de personas se ofrecerán dos sesiones, a las las 17,00 y a las 18,30 horas.

El viernes y el sábado llegarán actividades al aire libre, si bien se está pendiente de las previsiones meteorológicas por si fuese necesario un cambio de fecha u horario. Isabel María Bazán ha destacado que todo está preparado para la su celebración y que dependiendo de la evolución del tiempo se podría producir algún cambio.

En principio, tal y como está programado, este viernes tendrá lugar en el centro de la Avenida de España una ‘Tarde Lúdica’ de 16,30 a 19,30 horas, que incluirá talleres de maquillaje, globoflexia, así como casetas de juegos con regalos, y un karaoke infantil. Además, durante toda la jornada las atracciones infantiles ubicadas en el Paseo del Prado tendrán un precio especial de 1 euro.

Por último, el sábado la Plaza del Jardín será escenario de un Circuito de Educación Vial desde las 12,00 horas del mediodía, organizado de nuevo por la Policía Local y con la colaboración de Autoescuela Los Remedios, a los que la delegada municipal ha agradecido su participación. La iniciativa, desarrollada ya en los últimos años, ha venido contando con gran éxito, ya que los menores además de divertirse con el uso de sus bicicletas y patines, reciben consejos de seguridad vial.

Isabel María Bazán, delegada municipal de Infancia, Educación, y Asuntos Sociales