A la venta ya las entradas para la II Noche Musical a beneficio de ‘Ubrique Dame tu Mano’, impulsada por Isabel Benítez

El IES Francisco Fatou será escenario el viernes 30 de noviembre a partir de las 21,00 horas de la II Noche Musical a beneficio de la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique Dame tu mano’, con la participación de un amplio cartel de artistas locales y de la comarca. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la vicepresidenta del colectivo, Encarna Oliva, y la impulsora de esta iniciativa, Isabel Benítez, nos han avanzado todos los detalles, precisando que las entradas pueden adquirirse ya al precio de 3 euros en la Oficina Municipal de Turismo y en la sede de Dame tu mano en el edificio de la Piscina Cubierta.

Ambas han querido agradecer la colaboración de los artistas participantes y del Ayuntamiento de Ubrique para hacer posible esta noche musical, que será presentada por Pepe Carrasco. Como coros actuarán Revuelo de CastañuelasAires de la Sierra, y el Grupo Rociero Cortes de la Frontera. Al piano, Miguel Beltrán, al cante Gloria Beltrán, María Rosario Gil, y la propia Isabel Benítez, con la participación al baile de Bernarda y Pepe, y su Grupo Arcoiris.

Encarna Oliva ha explicado que el cartel está dedicado a Isabel Benítez como agradecimiento por la puesta en marcha de este proyecto que ya desarrollase el año pasado en su primera edición. Se trata de una obra de arte de la artista ubriqueña e integrante de la asociación Estefanía Hernández Guerra, que Isabel destacó que guardará para siempre como recuerdo.

La recaudación servirá para apoyar económicamente la labor que desde su creación viene desarrollando la asociación, tanto tratamientos médicos, como dietas, traslados, o el apoyo psicológico de enfermos de cáncer y familiares.

Encarna Oliva, vicepresidenta de ‘Ubrique Dame tu mano’, e Isabel Benítez, impulsora del proyecto

Mañana llega a Ubrique la comedia teatral ‘No te vistas para cenar’, con más de 20 millones de espectadores en el mundo

La Campaña de Otoño de Teatro llega mañana sábado a su tercera sesión con la representación de ‘No te vistas para cenar’, a cargo de Saga Producciones. Será como es habitual a partir de las 21,00 horas en el salón de actos del IES Francisco Fatou. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con uno de sus actores protagonistas, Alberto Vázquez, quien ha animado a disfrutar de esta comedia que ha reunido ya más de 20 millones de espectadores en todo el mundo.

El actor, de una dilatada trayectoria, compagina en estos momentos también la puesta en escena de ‘La jaula de grillos’, y de cara al futuro próximo cuenta con varios proyectos en cine y TV. En su opinión, ‘No te vistas para cenar’ es la “la gran comedia de los últimos años”, en la que asegura que los espectadores podrán disfrutar de un festival de carcajadas a lo largo de dos horas.

Alberto Vázquez encarna a un marido que desea echar una ‘canita al aire’ con su recién conocida amante durante un fin de semana, que se verá truncado por multitud de inconvenientes, en una historia de enredos y diálogos equívocos. El elenco de actores se completa con Isabel Gaudí (‘la cocinera’), Helena Font (‘la amante’), y Paula Bares (‘la mujer’), bajo la dirección de José Saiz, que también actúa en el papel de ‘el amigo’.

Al igual que en el resto de la campaña de teatro, las entradas pueden ser adquiridas en la Oficina Municipal de Turismo en la semana de cada función y en taquilla al precio de 8 euros (general), 6 euros (con el carnet joven) y 5 euros (con la tarjeta de más de 65 años).

La programación en esta edición de la Campaña de Otoño de Teatro, organizada por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, ha incluido por el momento la puesta en escena de ‘Las princesas del Pacífico’ (Cía. La Estampida) y ‘Clásicas envidiosas’ (Cía. Martelache), y finalizará el próximo sábado con ‘Lope que te parió’ (Cía. Malaje Solo).

Alberto Vázquez, actor protagonista en ‘No te vistas para cenar’

VAN3uard Percussion protagoniza esta tarde el Concierto Conmemorativo Santa Cecilia 2018 organizado por la EMM

Esta tarde a las 20,00 horas se celebra en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou el concierto conmemorativo de Santa Cecilia 2018 organizado por la Escuela Municipal de Música de Ubrique “Maestro Juan Chacón”, que en esta ocasión tendrá como protagonista al grupo VAN3uard Percussion. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos hablado con dos de sus integrantes, Néstor Panblanco y Víctor López, quienes nos han anticipado algunos detalles sobre el concierto.

Durante su actuación ofrecerán una selección de obras para grupo de percusión, utilizando una amplia gama instrumental de esta familia musical, con incluso instrumentos de fabricación propia o el uso del cuerpo, que sorprenderán a los asistentes. Todo ello en una combinación de obras correspondientes a sus producciones ‘Dr3aming’ -que relata un discurrir por el mundo onírico de los sueños-, y ‘Radix’ -un recorrido por las raíces del arte flamenco andaluz-, que harán vibrar al público.

El concierto está subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y cuenta con la colaboración de la Delegación de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Ubrique.

VAN3uard Percussion

VAN3uard Percussion apuesta por la creatividad y la vanguardia en el panorama musical presente usando como vehículo todo el instrumental de láminas, parches y pequeña percusión, combinados con la puesta en escena y la fusión con diferentes artes escénicas. Esto dota a VAN3uard Percussion de un gran espectro interpretativo y de repertorio que abarca desde piezas contemporáneas a los hitos compositivos de la música clásica, elaborando para ello exclusivos arreglos y composiciones propias. Todo ello, añadido a su juventud, VAN3uard Percussion aporta a la escena espectáculos singulares llenos de fuerza, vitalidad y sensaciones.

El talento y afán de innovar de estos tres músicos andaluces -Víctor, Agustín y Néstor- llevan a VAN3uard Percussion a un continuo proceso de investigación e invención en el panorama musical, apostando por proyectos multidisciplinares donde fusionan las distintas artes escénicas y estilos artísticos con una especial influencia de la cultura andaluza y española.

Su incipiente trayectoria arranca en 2016 en el seno del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Junta de Andalucía. Desde entonces, han tenido la oportunidad de trabajar habitualmente con grandes referentes de la percusión actual, como Carolina Alcaraz, Toma?s Arboledas, Antonio Moreno, Henri-Charles Caget o Jean Geoffroy, manteniendo un vínculo directo con los Conservatorios Superiores de Badajoz y Granada en España, o el Conservatoire National Supérieur Musique et Danse de Lyon en Francia. Complementan su formación con masterclass impartidas por Gilles Midoux, Eric Sammut, Martin Grubinger y Juanjo Guillem.

A pesar de su breve trayectoria, VAN3uard Percussion ha realizado numerosas actuaciones por la geografía española, con un especial énfasis en Andalucía, pudiendo destacar el galardón obtenido en 2016 como tercer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara en Catarroja, Valencia, y el estreno de su primera obra original para trío, Flamencorps, en el 14 Festival de Música Española de Cádiz.

En 2017 presentan sus dos primeras producciones viniendo a consolidar la apuesta por la creatividad de VAN3uard Percussión: DR3AMING relata un discurrir por el mundo onírico de los sueños, mientras que RADIX ahonda en las raíces del arte flamenco andaluz. Dos eclécticos espectáculos listos para vibrar y sentir al público.

Néstor Panblanco y Víctor López, integrantes de VAN3uard Percussión

Esta tarde Ubrique acogerá la Jornada de “Deporte Gigante” programada en la Agenda Joven otoño 2018