El PP de Ana Mestre pide “concentrar el voto de todos los que quieran un cambio moderado en Andalucía en la urna del PP”

Dentro del turno de intervenciones que con motivo de la programación electoral le estamos ofreciendo en La Mañana de Radio Ubrique, hoy hemos contado con la número dos por Cádiz en el PP, la jerezana Ana Mestre, quien ha ofrecido a los ubriqueños “Garantía de Cambio”. Para Mestre, el desencanto político de los andaluces responde a los 40 años de gobiernos socialistas, sobre todo “con la corrupción que ha sufrido Andalucía durante los últimos años”, por lo que apela al voto útil, concentrándolo “en todos los quieran un cambio moderado en las urnas del PP, ya que todo lo demás  estará expensas de los pactos”.

En materia programática ha hablado de generar 600.000 puestos de trabajo, pero sobre todo se ha centrado en Sanidad y Educación, explicando el nuevo modelo sanitario que propone el PP para Andalucía y que pasa por la reducción de las listas de espera y acabar con la subasta de medicamentos, que provoca el desabastecimiento de fármacos en las farmacias andaluzas. En concreto, plantea el aumento de profesionales en la atención primaria, diez minutos por paciente, equiparar salarios y acabar con las contrataciones eventuales de los profesionales “que hace que se vayan de Andalucía” y han sacado a los médicos a la calle. Además plantea reducir las listas de espera, 60 días para operarte, 15 días para ser atendido por especialistas, 10 días para pruebas de diagnósticos y 30 en un circuito único para procesos oncológicos, “estos son nuestros compromisos, ahí nos vamos a diferenciar”.

Se adentraba la candidata popular por Cádiz en la Educación, con un mensaje claro que “sea de calidad y como garantía de oportunidades para todos los andaluces”, planteando “que haya aula matinal y comedor escolar en todos los centros concertados y públicos, para posibilitar la conciliación y generar igualdad de oportunidades“. Una batería de propuestas que según Ana Mestre demuestran que “una forma de gobernar distinta es posible  y Ubrique lo notará en la atención sanitaria y educativa”.

Ana Mestre, número dos en la candidatura del PP por Cádiz para las Autonómicas del 2 de diciembre 

La Fundación López Mariscal abre la convocatoria para sus becas de inglés, que en esta edición se amplía a 15 beneficiarios

La Fundación López Mariscal 2015 abre hoy 22 de noviembre a las 17,00 horas el plazo de preinscripción para su programa de becas de inmersión lingüística al inglés, dirigida a estudiantes de 1º de Bachillerato matriculados en alguno de los institutos ubriqueños. En esta tercera edición vuelve a aumentarse el número de beneficiarios hasta un total de 15 becas, con lo que el presupuesto del proyecto superará los 30.000 euros. Hasta las 17,00 horas del 20 de diciembre queda abierto el plazo de solicitudes, que deberán tramitarse a través de su web, tal y como nos avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación.

Alumnos becados el pasado año, durante una visita a Brighton

Tras la conclusión del período de preinscripción, el día 8 de enero se publicarán las listas de alumnos que acceden al proceso de selección. Para ello, como requisitos, los estudiantes interesados deben estar inscritos como alumnos de 1º de Bachillerato en un centro educativo de Ubrique (IES Las Cumbres o IES Los Remedios), contar con una nota media mínima de 7 puntos en 4º de ESO, y una nota mínima de 8 puntos en la asignatura de Inglés en las notas finales de 4º de ESO, además de disponer de pasaporte español y DNI en vigor en el momento de la tramitación de la beca y realizar la correspondiente inscripción para solicitar la beca a través de la web de la Fundación (www.fundacionlopezmariscal.org).

Con este programa de becas, la Fundación López Mariscal 2015 se marca como objetivos la inmersión lingüística y cultural con un perfeccionamiento de la lengua inglesa. Además de “perfeccionar el uso de la lengua inglesa y convivir en su cultura, favorecer la movilidad de estudiantes a centros de estudios en Reino Unido en el marco de la Fundación López Mariscal, y fomentar la adquisición y mejora de las competencias básicas o claves para alcanzar el desarrollo integral de los jóvenes”.

Con una duración entre dos y tres semanas en Reino Unido, la estancia tendrá lugar durante el verano, en fechas todavía por determinar y siempre en período vacacional. En esta tercera edición, como novedad, el alumnado seleccionado disfrutará su estancia en dos ciudades distintas (cercanas entre sí), conviviendo en ese tiempo con dos familias de acogida, y dos academias.

Durante las mañanas recibirán clases diarias, con un total de 25 horas semanales de estudio para el perfeccionamiento de la lengua inglesa, mientras que las tardes y los fines de semana se destinarán a conocer y explorar la región donde se lleva a cabo el programa, así como a desarrollar actividades en compañía de otros jóvenes estudiantes del país que los adopta.

La beca cubre el 100% del coste de dicho curso en Reino Unido: viaje, tasa de escolarización de academia, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, así como diferentes actividades y excursiones por el país.

Alumnos seleccionados en la primera convocatoria de becas de inglés.

La beca cubre el coste total, es decir, tanto el viaje, como el alojamiento y la manutención en una familia de acogida, así como un seguro médico y de accidentes, la tasa de escolarización y clases de las academias, y las diferentes actividades y excursiones por el país.

Una vez publicada la lista de inscritos el 8 de enero, se iniciará un proceso de selección que comenzará el día 17 de enero con un examen escrito de nivel B1 en inglés, a la que seguirán una prueba oral y una entrevista con una psicóloga entre quienes hayan superado el ejercicio inicial.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal 2015

Una fotografía de Manuel Canto anunciará el Belén Viviente 2018

Una fotografía del ubriqueño Manuel Canto será la encargada de anunciar la XVIII edición del Belén Viviente de Ubrique, que organiza la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo y que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre. El acto de presentación, abierto a la ciudadanía en general, tendrá lugar mañana viernes en la sede del colectivo a las 9 de la noche. Los detalles nos lo ha ofrecido hoy en La Mañana de Radio Ubrique, María Carmen López, secretaria y portavoz de la Asociación de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, quien nos ha adelantado alguna de las novedades del Belén.

Aunque el cartel se dará a conocer en el acto de mañana, López nos avanzaba que se trata de una imagen que capta el sentido del Belén, es una escena “donde aparecen personas que queríamos, tienen acción, tienen calor y recoge el sentido del Belén”. Al no contar con la participación esperada tras el llamamiento realizado en su día, se ha vuelto a solicitar la colaboración de fotógrafos ubriqueños. López ha querido agradecer a Manuel Canto la disposición a colaborar con su trabajo, al tiempo que invitaba a los ubriqueños a realizar instantáneas este 15 de diciembre para el cartel del próximo año.

En la noche del viernes se aprovechará además para realizar la puesta en común de este proyecto con las partes implicadas, dándose el pistoletazo de salida al trabajo organizativo previo al montaje y desarrollo del evento. Entre las novedades encontramos la infraestructura decorativa que permite crear ambiente y situarnos en la Judéa de hace 2000 años, con elementos de estreno como los arcos de entrada al Belén. Asimismo, ya se cuenta con los voluntarios que darán vida a los personajes principales del Belén y que se incluirán en las escenas bíblicas de los Reyes Magos o el Nacimiento.

En cuanto al aspecto benéfico del evento, la portavoz de la Plaza de la Plaza Verdura ha recordado la importancia de la implicación de los  colectivos que optan al reparto de la recaudación, durante el día del montaje con la aportación de voluntarios que contribuyan con la instalación del Belén Viviente de Ubrique.

María Carmen López, secretaria y portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo