La Fundación López Mariscal 2015 abre hoy 22 de noviembre a las 17,00 horas el plazo de preinscripción para su programa de becas de inmersión lingüística al inglés, dirigida a estudiantes de 1º de Bachillerato matriculados en alguno de los institutos ubriqueños. En esta tercera edición vuelve a aumentarse el número de beneficiarios hasta un total de 15 becas, con lo que el presupuesto del proyecto superará los 30.000 euros. Hasta las 17,00 horas del 20 de diciembre queda abierto el plazo de solicitudes, que deberán tramitarse a través de su web, tal y como nos avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación.

Alumnos becados el pasado año, durante una visita a Brighton

Tras la conclusión del período de preinscripción, el día 8 de enero se publicarán las listas de alumnos que acceden al proceso de selección. Para ello, como requisitos, los estudiantes interesados deben estar inscritos como alumnos de 1º de Bachillerato en un centro educativo de Ubrique (IES Las Cumbres o IES Los Remedios), contar con una nota media mínima de 7 puntos en 4º de ESO, y una nota mínima de 8 puntos en la asignatura de Inglés en las notas finales de 4º de ESO, además de disponer de pasaporte español y DNI en vigor en el momento de la tramitación de la beca y realizar la correspondiente inscripción para solicitar la beca a través de la web de la Fundación (www.fundacionlopezmariscal.org).

Con este programa de becas, la Fundación López Mariscal 2015 se marca como objetivos la inmersión lingüística y cultural con un perfeccionamiento de la lengua inglesa. Además de “perfeccionar el uso de la lengua inglesa y convivir en su cultura, favorecer la movilidad de estudiantes a centros de estudios en Reino Unido en el marco de la Fundación López Mariscal, y fomentar la adquisición y mejora de las competencias básicas o claves para alcanzar el desarrollo integral de los jóvenes”.

Con una duración entre dos y tres semanas en Reino Unido, la estancia tendrá lugar durante el verano, en fechas todavía por determinar y siempre en período vacacional. En esta tercera edición, como novedad, el alumnado seleccionado disfrutará su estancia en dos ciudades distintas (cercanas entre sí), conviviendo en ese tiempo con dos familias de acogida, y dos academias.

Durante las mañanas recibirán clases diarias, con un total de 25 horas semanales de estudio para el perfeccionamiento de la lengua inglesa, mientras que las tardes y los fines de semana se destinarán a conocer y explorar la región donde se lleva a cabo el programa, así como a desarrollar actividades en compañía de otros jóvenes estudiantes del país que los adopta.

La beca cubre el 100% del coste de dicho curso en Reino Unido: viaje, tasa de escolarización de academia, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, así como diferentes actividades y excursiones por el país.

Alumnos seleccionados en la primera convocatoria de becas de inglés.

La beca cubre el coste total, es decir, tanto el viaje, como el alojamiento y la manutención en una familia de acogida, así como un seguro médico y de accidentes, la tasa de escolarización y clases de las academias, y las diferentes actividades y excursiones por el país.

Una vez publicada la lista de inscritos el 8 de enero, se iniciará un proceso de selección que comenzará el día 17 de enero con un examen escrito de nivel B1 en inglés, a la que seguirán una prueba oral y una entrevista con una psicóloga entre quienes hayan superado el ejercicio inicial.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal 2015