Dentro del turno de intervenciones que con motivo de la programación electoral le estamos ofreciendo en La Mañana de Radio Ubrique, hoy hemos contado con la número dos por Cádiz en el PP, la jerezana Ana Mestre, quien ha ofrecido a los ubriqueños “Garantía de Cambio”. Para Mestre, el desencanto político de los andaluces responde a los 40 años de gobiernos socialistas, sobre todo “con la corrupción que ha sufrido Andalucía durante los últimos años”, por lo que apela al voto útil, concentrándolo “en todos los quieran un cambio moderado en las urnas del PP, ya que todo lo demás  estará expensas de los pactos”.

En materia programática ha hablado de generar 600.000 puestos de trabajo, pero sobre todo se ha centrado en Sanidad y Educación, explicando el nuevo modelo sanitario que propone el PP para Andalucía y que pasa por la reducción de las listas de espera y acabar con la subasta de medicamentos, que provoca el desabastecimiento de fármacos en las farmacias andaluzas. En concreto, plantea el aumento de profesionales en la atención primaria, diez minutos por paciente, equiparar salarios y acabar con las contrataciones eventuales de los profesionales “que hace que se vayan de Andalucía” y han sacado a los médicos a la calle. Además plantea reducir las listas de espera, 60 días para operarte, 15 días para ser atendido por especialistas, 10 días para pruebas de diagnósticos y 30 en un circuito único para procesos oncológicos, “estos son nuestros compromisos, ahí nos vamos a diferenciar”.

Se adentraba la candidata popular por Cádiz en la Educación, con un mensaje claro que “sea de calidad y como garantía de oportunidades para todos los andaluces”, planteando “que haya aula matinal y comedor escolar en todos los centros concertados y públicos, para posibilitar la conciliación y generar igualdad de oportunidades“. Una batería de propuestas que según Ana Mestre demuestran que “una forma de gobernar distinta es posible  y Ubrique lo notará en la atención sanitaria y educativa”.

Ana Mestre, número dos en la candidatura del PP por Cádiz para las Autonómicas del 2 de diciembre