Una fotografía del ubriqueño Manuel Canto será la encargada de anunciar la XVIII edición del Belén Viviente de Ubrique, que organiza la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo y que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre. El acto de presentación, abierto a la ciudadanía en general, tendrá lugar mañana viernes en la sede del colectivo a las 9 de la noche. Los detalles nos lo ha ofrecido hoy en La Mañana de Radio Ubrique, María Carmen López, secretaria y portavoz de la Asociación de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, quien nos ha adelantado alguna de las novedades del Belén.

Aunque el cartel se dará a conocer en el acto de mañana, López nos avanzaba que se trata de una imagen que capta el sentido del Belén, es una escena “donde aparecen personas que queríamos, tienen acción, tienen calor y recoge el sentido del Belén”. Al no contar con la participación esperada tras el llamamiento realizado en su día, se ha vuelto a solicitar la colaboración de fotógrafos ubriqueños. López ha querido agradecer a Manuel Canto la disposición a colaborar con su trabajo, al tiempo que invitaba a los ubriqueños a realizar instantáneas este 15 de diciembre para el cartel del próximo año.

En la noche del viernes se aprovechará además para realizar la puesta en común de este proyecto con las partes implicadas, dándose el pistoletazo de salida al trabajo organizativo previo al montaje y desarrollo del evento. Entre las novedades encontramos la infraestructura decorativa que permite crear ambiente y situarnos en la Judéa de hace 2000 años, con elementos de estreno como los arcos de entrada al Belén. Asimismo, ya se cuenta con los voluntarios que darán vida a los personajes principales del Belén y que se incluirán en las escenas bíblicas de los Reyes Magos o el Nacimiento.

En cuanto al aspecto benéfico del evento, la portavoz de la Plaza de la Plaza Verdura ha recordado la importancia de la implicación de los  colectivos que optan al reparto de la recaudación, durante el día del montaje con la aportación de voluntarios que contribuyan con la instalación del Belén Viviente de Ubrique.

María Carmen López, secretaria y portavoz de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo