El sábado 8 de diciembre tendrá lugar en Benaocaz la I Marcha solidaria de senderismo contra el cáncer, organizada por el Ayuntamiento de Benaocaz, en colaboración con la Diputación de Cádiz, y la asociación de ayuda contra el cáncer ‘Ubrique Dame tu mano’, a la que se destinará todo lo recaudado. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos ha informado Víctor Chaves, integrante del CD Salto del Cabrero, club que aporta su experiencia en la CXM de Benaocaz para organizar esta ruta.

Hasta el próximo 30 de noviembre ha quedado abierto el plazo de inscripción, de lunes a viernes, tanto en el Ayuntamiento de Benaocaz, en horario de 10,00 a 14,00 horas, como en Ubrique en la sede de Ubrique Dame tu Mano en el edificio de la Piscina Cubierta, de 18,00 a 20,00 horas. El donativo por inscribirse es de 8 euros en el caso de adultos y 5 euros para niños, e incluye una camiseta conmemorativa. Además, se cuenta con un ‘dorsal cero’ para aquellas personas que no puedan participar ese día en la marcha, pero que deseen colaborar con un donativo, que pueden entregar en los puntos de inscripción.

Víctor Chaves ha animado a tomar parte en esta primera marcha solidaria que, con una distancia total de 6 kilómetros, es apta para cualquier persona. Sin ningún carácter competitivo, la salida tendrá lugar el 8 de diciembre a las 11,00 horas desde el Paseo de Benaocaz para recorrer puntos como el Arroyo Pajaruco, el Barrio Nazarí, o el Calvario.

Se desarrollará en distintos grupos, según el ritmo con el que se desee completar, con paradas para poder disfrutar del paisaje y explicar las distintas vistas del itinerario. En este sentido, se ha hecho coincidir la fecha de celebración con el puente de diciembre por la tradicional afluencia de visitantes durante esas fechas a la Sierra.

La recaudación del evento se destinará a la asociación ‘Ubrique Dame tu mano’ en su labor diaria tanto de apoyo psicológico a enfermos y familiares de toda la comarca de la Sierra, como en lo realativo a tratamientos médicos, dietas, o traslados, entre otros servicios.

Víctor Chaves, integrante del Club Deportivo Salto del Cabrero