Qué los hábitos alimentarios están vinculados a nuestras emociones no es un secreto, sin embargo saber controlar los impulsos para mantener una dieta que no acabe afectando a nuestra salud, no sólo es importante sino que se convierte en vital en el caso de los diabéticos.

En este marco se plantea la charla sobre Alimentación Emocional que ofrecerá la nutricionista Susana Foix mañana miércoles a las 7:30, dentro de los actos que con motivo del Día Mundial de la Diabetes ha organizado  Adisica, la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz. Foix, nos ayudará a entender que hay detrás de cada elección que hacemos cuando escogemos un tipo de dieta, informando  sobre una adecuada alimentación, además de dejar patente la importancia de saber descifrar los mensajes, muchas veces confusos, que se encuentran en los etiquetados y las promociones de los productos que consumimos habitualmente.

La charla “Come para ser feliz” será en la IES Francisco Fatou, tras los actos que Adisica celebrará en el centro de la Avenida España. De 5 a 7, la Asociación de Diabéticos situará un stand con reparto de fruta, la realización de pruebas de glucemia y un photocall con el aro azul de la diabetes. Además atenderá a todas aquellas personas que quieran resolver dudas de manera personalizada en torno a la diabetes. Un asesoramiento que ofrece el colectivo desde sus inicios y que se destina al público general con las jornadas organizadas sobre aspectos tan vitales para los diabéticos como la alimentación, en las que participará Susana Foix.

Susana Foix Luna es diplomada en Nutrición Humana y Dietética CESNID (Universidad  de Barcelona). Técnico sanitario especialista en dietética y nutrición (FPII). Formadora Ocupacional y miembro del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía (CODINAN). Desde que se constituyera Adisica colabora con el colectivo en la tarea de fomentar una buena alimentación y un estilo de vida saludable, adaptando la alimentación a la diabetes y es que tal y como afirmaba en la entrevista que reproducimos a continuación, “la diabetes no es una enfermedad, es una oportunidad para comer bien”.