Turno hoy en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique para el Grupo Municipal Popular, representado por su edil y portavoz, y presidente del PP de UbriqueManuel Toro, quien ha centrado su intervención en los próximos Presupuestos Municipales y Ordenanzas Fiscales, en torno a los que ha lamentado que aún no se les haya trasladado ninguna información por parte del equipo de gobierno en esta recta final ya de año. Manuel Toro ha manifestado que se encuentran a la espera de recibir este borrador del gobierno municipal para poder revisarlo e incluir las correspondientes enmiendas. Según avanzó, desde el Grupo Popular volverán a presentar las 9 propuestas en las que vienen insistiendo en ejercicios anteriores, a las que sumarán un gran número de sugerencias y peticiones manifestadas por los colectivos vecinales en reuniones mantenidas en los últimos meses.

En este sentido, hizo referencia a una reciente reunión con integrantes de la AVV de la Barriada Poyetón, en la que les transmitieron la necesidad de mejoras en materia de limpieza, jardinería, iluminación, alcantarillado, asfaltado y tráfico. Además, mañana miércoles tienen previsto un encuentro con la asociación de la Barriada Antonio Vega. Todas las reclamaciones vecinales serán trasladadas en forma de enmienda a los Presupuestos, aseguró.

Por su parte, si el equipo de gobierno no incluye partidas relativas a ello, el PP volverá a presentar las nueve enmiendas de años anteriores, con la petición de un espacio de ocio con huertos sociales en los terrenos del Parque Periurbano en la zona del trasvase y su puesta en valor, la continuación del acerado y mejoras de iluminación en la Avenida Jesulín de Ubrique y Sebastián Macías ‘El Pato’, mejora de caminos rurales, medidas frente a desprendimientos, la continuación de la puesta en valor de los márgenes del río, una partida presupuestaria encaminada a la creación de empleo, la construcción de una nueva tanatosala en el cementerio, diversas mejoras en la calle Jazmín y en calles del casco antiguo. 

En cuanto a las Ordenazas Fiscales, desde el PP señalan que transmitirán en Pleno la queja de muchos vecinos por el incremento de la tasa de basuras a causa de la gestión del Punto Limpio por parte de Basica. Propondrán que se elimine dicho incremento y que se establezcan bonificaciones a los usuarios que trasladen sus enseres y residuos hasta estas instalaciones.

Manuel Toro, presidente local del PP, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular