La única garantía posible de cambio es el Partido Popular“, ha destacado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el presidente del PP Andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, dentro del turno de intervenciones en la programación especial de cara a las elecciones autonómicas del 2D. El líder popular ha subrayado que ellos son la única fuerza que garantiza el “no” a Susana Díaz, muestra sus dudas sobre  lo que finalmente hará Ciudadanos, y no descarta contar en su caso con los votos de VOX para aglutinar una mayoría de cambio, pero ante la posible dispersión hace un llamamiento del voto útil. En relación a Ubrique, apuesta por la promoción del sector de la Piel y la internacionalización de las empresas, como medidas de apoyo desde la Junta de Andalucía.

Juan Manuel Moreno ha defendido una bajada masiva de impuestos, “hasta situarlos al nivel de la comunidad que más progresa que es la de Madrid”, como la fórmula para crear 600 mil puestos de trabajo, dos de sus principales promesas electorales. Todo ello, con el objetivo de atraer la inversión de empresas, “frente a lo que ocurre en la actualidad en Andalucía, que sólo atrae el 1,8% de la inversión extranjera”. Además, asegura que esta medida es “absolutamente compatible” con la mejoras propuestas en Sanidad o Educación, ya que “se generaría más actividad económica, más empleos, y también más impuestos para la Administración Pública”.

Para hacer frente al problema del paro en Cádiz, el candidato del PP propone la puesta en marcha de un Plan de Infraestructuras, “fundamental para las comunicaciones en la provincia, y a la vez para generar empleo”. Esta mejora de las infraestructuras sería una prioridad en la Sierra, por ejemplo, para apoyar al sector de la Piel, que se compromete a impulsar desde la Junta de Andalucía también a través de su promoción exterior y la internacionalización de sus empresas, con el objetivo de abrir nuevos mercados en países emergentes. José Manuel Moreno, se mostró convencido del vuelco de los sondeos, y avisa de que el domingo “puede pasar de todo”, en unas elecciones muy abiertas con cerca del 25% de indecisos. “Nuestro tracking interno nos apunta una recuperación en los últimos 7 días, por votos procedentes de la abstención e incluso de otras formaciones”, avisó.

Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía