La campaña #Mujer #Respeto #Igualdad, promovida por la delegación de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique desde noviembre de 2017 hasta la actualidad ha obtenido el reconocimiento de la Diputación Provincial de Cádiz, mediante la concesión en la modalidad de Ayuntamientos de la 2ª edición del Concurso de Buenas Prácticas sobre Feminismo Rural que convocaba el pasado mes de agosto EL servicio de Igualdad de la Diputación.

La iniciativa que se gestaba en el seno del Consejo Local de la Mujer hace ahora un año, establecía un mensaje duradero en el tiempo que ha permitido hacer campaña durante las distintas acciones desarrolladas a lo largo de la temporada, en materia de Igualdad. Un mensaje universal de lucha, para inspirar valores en jornadas reivindicativas tales como las del 25-N y 8-M, o simplemente aportando en momentos puntuales, (Feria y Fiestas del municipio) y utilizando formatos novedosos como servilletas de papel.

Hoy Magdalena Burdallo ha agradecido el premio, reconociendo el mérito y dando la enhorabuena al Consejo Local de la Mujer, órgano de participación ciudadana que precisamente se reúne esta tarde para poner en marcha las campañas del último trimestre del año.

La campaña #Mujer #Respeto #Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, se ha respaldado en diferentes acciones, plasmando el mensaje en productos de merchandising.

De cara al 25 N, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género se editaban a propuesta de la asociación de mujeres Preformación ’94, un total de 700.000 servilletas con los hashtags “mujer, respeto e igualdad”, distribuidas por 87 bares y restaurantes de Ubrique colaboradores.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se repartían 2.500 pulseras de piel, con el mismo lema, elaboradas por los alumnos de la Escuela de Artesanos. Una campaña a la que se sumaba la Emisora Municipal Radio Ubrique, con la entrega de pulseras desde sus estudios. Una nueva remesa de pulseras serán entregadas este jueves a las 200 mujeres que participarán en  el IES Francisco Fatou en el Programa “Mujer Rural”, con la realización de la jornada “SPA: Sororidad, Power y Atrevimiento”, que impulsa Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique.

Presentación de la campaña #Mujer #Respeto #Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, en noviembre de 2017

Además de las jornadas reivindicativas, el lema se ha utilizado durante momentos puntuales, este es el caso de los pins que durante la pasada Feria y Fiestas de Ubrique se entregaban desde el Ayuntamiento de Ubrique en el recinto ferial.

El fallo dela 2ª edición del Concurso de Buenas Prácticas sobre Feminismo Rural, se daba a conocer ayer con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. En la categoría de entidades públicas locales se premia el Club de Lectura impulsado por el Ayuntamiento de El Torno (Jerez), así como el proyecto #Mujer #Respeto #Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique.

El premio reconoce «la integración de la perspectiva de género, el número de personas beneficiarias en relación a los destinatarias potenciales, la originalidad de la propuesta y grado de innovación, su continuidad y sostenibilidad, la coordinación establecida con otras entidades, la metodología adoptada y los logros alcanzados en relación a los objetivos propuestos, así como los efectos multiplicadores del proyecto entre otros criterios».Cada uno de las entidades premiadas recibirá una pieza artística alusiva a la finalidad del concurso así como el patrocinio de una actividad cultural o formativa.

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad, Comercio y Fomento Creativo